Carrera Solidaria de Integración Alto del Telégrafo

Publicado: mayo 31, 2012 en Retos, Todo

Domingo 27 de Mayo de 2012, la mañana comienza a eso de las 7:15 de la mañana cuando suena la primera alarma del despertador, pero como ya es costumbre en mi me doy 5 o 10 minutos más hasta que suena la segunda alarma. Me desperezo, y tras tambalearme por el pasillo consigo llegar a la cocina, desayuno y me pongo a meter en la mochila las cosas que anoche deje preparadas, antes de comenzar a meter nada me doy un paseo por la ventana y saco la cabeza para contemplar el tiempo, esto es increíble un día nieva y el otro te despiertas con 15 grados. Después de preparar la mochila toca despertar al resto de la familia, Nuri y mi primo Javi yacen comatosos en sus lechos.

POSTER XVIIº CARRERA DE MONTAÑA SOLIDARIA

POSTER XVIIº CARRERA DE MONTAÑA SOLIDARIA

Son las 8:50 y llegamos a la entrega de dorsales, aparecen José Luis, Gonchu, Fifo, Nikolay y Dioni, todos ellos del Club Castillo, de los cuales conozco a José Luis, y el resto se presentan hablando de mi padre y el Cerro al que vamos a subir hoy, después de recoger los dorsales salimos a dar una vuelta hasta el kilometro 1 de carrera, David ha venido a sacar a Axl y a animar un poco, que aun estando apuntado lleva unos días malo y prefiere reservarse para el resto de la temporada.

La carrera consistía en subir al Cerro del Telégrafo o Cabeza Mediana, es el cerro en el que entrenamos siempre por la zona, bien conocido por nuestras zapatillas y nuestras piernas. Con una distancia de 10 km y según la organización unos 500 metros de desnivel acumulado, formaba una subida y bajada por la misma pista, en la que después de salir los atletas saldrían los marchadores cubriendo el mismo recorrido.

Sobre las 10 de la mañana a golpe de 3, 2, 1 por un megáfono tomamos la salida, en la primera recta me pongo en las primeras posiciones me encuentro fuerte y con ganas aun sin ser una carrera de las que a mí me gustan, son muy pocos kilómetros y va a ver demasiado ritmo para lo que yo estoy acostumbrado pero el que no se mete en la juerga no sabe hasta dónde podría llegar,  el paso por el primer kilometro lo hago en el puesto 12 o 13, y me noto que puedo seguir bastante bien, ya que el ritmo que llevamos es muy rápido y me noto con fuerzas para seguir, llegando al kilometro 2 me entran muchas ganas de orinar y me intento aguantar pero a los 500 metros tengo que parar y es en este punto donde pierdo un minuto y algo y me adelantan unas 15 personas que van en un par de grupos, todavía logro engancharme al último grupo que me adelanta antes de llegar al primer avituallamiento en el que cogemos un poquito de agua y empieza la zona más rápida de la subida, ya en la pista que da acceso a la cima del Cerro los primeros 300 metros son de subida en la que la gente que suele correr rápido en asfalto estiran las piernas y salen lanzados hacia arriba mientras que los montañeros intentamos que se pierdan los menos posible en el horizonte, y de nuevo comienzan las cuestas duras, poco a poco comienzo a recuperar el terreno perdido entre la parada y la zona rápida mientras tengo un bonito duelo con la segunda clasificada de categoría Femenina en un continuo me adelantaba ella la adelantaba yo, hasta que a falta de un kilometro para coronar llega la sorpresa de la jornada aparecen las Cheerleaders (Animadoras Deportivas) del Club Castillo, con Prisi, Chema, Rubio y alguno más que o aun no conozco o no pude distinguir bien, en este punto mi duelo acaba la 2ª Fémina da su ultimo estirón en la subida y va a por su compañero de equipo que le animaba un poquito más adelante dejándome en tierra de nadie.

Subida Cerro Solidario

Subida Cerro Solidario

Como buen conocedor del terreno en donde nos movíamos decido dejarla ir estos últimos metros que ya recuperare en la bajada, en la cima 2º avituallamiento otro trago de agua y para abajo, a los pocos metros ya he cogido a alguno de los rivales que marchaban delante mío y con cuidado (ya que corría con un pequeño esguince de tobillo) entre las piedras voy pasando, en pocos minutos y después de una buena bajada llegamos de nuevo al primer avituallamiento en el que pasamos de largo para acabar los 2 kilómetros y que nos quedan hasta meta, en este tramo con poco desnivel me adelantan un par de personas y me planto en meta con un tiempo de 49:41 y según el GPS 700 metros de desnivel y 9km, en el puesto 26 de 80 personas.

bajada cerro solidario

bajada cerro solidario

Para ser una carrera corta creo que se me dio muy bien ya que por motivos laborales he podido entrenar realmente poco en este último mes y tenía un pequeño esguince de tobillo.

Nos vemos en el monte.

Iván.

Web Carrera:

http://semed-femad.blogspot.com.es/

http://www.semed.es/

 

Clasificacion:

https://docs.google.com/file/d/0B3XOY7JtfbBKSFdxM1lDd0pYR2c/edit?pli=1o

 

Responder

