Summits of my life – Kilian Jornet

Publicado: mayo 31, 2012 en Noticias, Todo
Etiquetas:, , , , , , , ,

El nuevo proyecto de él considerado mejor Trailer del planeta Kilian Jornet se convierte en uno de los objetivos más ambiciosos del mundo del Trail Runing y el alpinismo en general, conquistar algunas de cimas más altas del continente Europeo (Mont-Blanc, Cervino y Elbrus), del Americano (McKinley y Aconcagua) y acabar en Asia intentando ascender la montaña más alta del mundo, el Everest.

Summits of My Life Kiian Jornet

Summits of My Life Kiian Jornet

El proyecto consta de intentar batir los record de ascenso y descenso de estas montañas nombradas antes y se desarrolla entre este 2012 y el año 2015 cuando intentara subir los 8848 metros del monte Everest. La presentación la hizo vía on-line a través de la nueva web que han habilitado para el reto (http://www.summitsofmylife.com/ ), en ella daba a conocer sus intenciones y el porqué de este reto, en la misma comentaba que empezara este año con 2 travesías en el macizo del Mont-Blanc cuna del Alpinismo en la que la primera será en ski desde Champex hasta Contamines, pasando por algunos de los más importantes y emblemáticos picos del macizo, la travesía la va ha hacer con  sus dos compañeros Stephane y Mateo, la segunda será una travesía Courmayeur – Chamonix pasando por la cima del Mont-Blanc. Ya en 2013 acometerá las cimas Europeas empezando por la montaña más alta de Europa, el Monte Elbrus en Rusia. De ahí pasara a Italia donde le espera el Record más difícil de batir en el que tendrá que subir y bajar del Cervino en menos de 3h14min que consiguiera Bruno Burnod en 1995, para por ultimo atacar el Mont-Blanc y descansar hasta el año siguiente. Para 2014 tiene pensado dirigirse a América para conquistar el Aconcagua y el McKinley ambos con climas muy duros y acabar el 2015 como decíamos intentando el ascenso en el menor tiempo posible el Everest y sus 8848 metros. Las razones que da Kilian para este reto son las siguientes:  “soy un competidor, me gusta la competición, el ir más allá, el buscar mis limites, es por esto que el proyecto se trata de tentar estos récords y ascensiones rápidas a las montañas que más me han marcado. Pero los records, las marcas solo tienen que ser importantes mientras estamos corriendo, una vez hemos llegado abajo, estas tienen que desaparecer”

También remarca mucho que este proyecto lo va a realizar con amigos, dando mucho sentido al compañerismo y a la confianza en los suyos, algo que Kilian también hacia en sus anteriores Kilian’s Quest como el que le llevo a completar la Transpirenaica en apenas 8 días y siempre acompañado de su gente. Y por ultimo deja dos frases que han marcado mucho este comienzo de su nuevo proyecto:

“durante todo este tiempo, lo que voy a intentar mostrar es que somos parte de este mundo, una parte más, ni más ni menos importante, como cualquier otro animal, cualquier otra piedra o árbol, que cada parte tiene su importancia. “La tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos” (proverbio indio). Vamos a intentar ser lo más silenciosos en la montaña, para que nuestros pasos no se noten, intentando ser lo más ecológicos y económicos posible” 

 

Desearle mucha suerte en este proyecto tan ambicioso como en el que se ha metido desde Challenge Mountain’s Blog.

 

Iván

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s