Round 1 Kilian Jornet – ( Mont Blanc Crossing)

Publicado: junio 4, 2012 en Noticias, Todo

El primer intento de Kilian Jornet a la primera de sus citas con su Summits of my Life comenzara si no hay ningún cambio mañana Martes 5 de Junio de 2012, con la travesía en ski por el Macizo del Mont-Blanc. Ayer tras estar atrapado unas cuantas horas en túnel de l’Aguille de Midi esperando que la tormenta arreciara y poder volver a Chamonix  comentaba en la página web:

kilian descenso ski

kilian descenso ski

Hace aproximadamente un mes que hemos estado preparando esta travesía con Stephane Brosse y Mathéo Jacquemoud. Todo empezó cuando a principios de invierno mandé un mail a Stephane para proponerle de realizar la travesía del macizo del Mt Blanc en esquís. No hizo falta convencerle, enseguida se animó, ya la tenía en la cabeza desde hacía años. Estuvimos durante el invierno mirando los recorridos sobre los mapas y haciendo algunas salidas fugaces en el recorrido, esperamos que se terminara la temporada de esquí y en mayo empezamos a preparar sobre el terreno.

Durante este último mes hemos ido saliendo a reconocer la ruta i ver en qué condiciones estaban las canales y aristas del recorrido, en distintas salidas hemos hecho algunos Mt Blancs, les Dêmes de Miage, El Glaciar de Salena, Les Courtes, El Mt Blanc de Tacul y Mt Maudit, el corredor en Y de l’Aguille d’Argentière, el Barbey…Algunas salidas largas como la travesía del Macizo de los Aravis (10h30-6700m) probando que tal iban las piernas y la cabeza en pendientes fuertes (50º) después de muchas horas dando guerra…y hasta hoy que después de que me pillara la tormenta subiendo el Glacier Rond me he quedado atrapado en l’Aguille de Midi esperando poder bajar a casa.

Después de algunos cambios en el recorrido por las condiciones de la montaña (nuestra idea primera era subir l’Aguille Verte por el Wymper y bajar por el Couturier, pero viendo el hielo que hay en este último y sobretodo el serac que hay en su cima nos hicieron desistir y escoger la ruta de Les Courtes) hemos establecido una ruta final, saliendo de Les Contamines, subiendo por el glaciar de Tré la Tête y Conscrits hasta Les Dômes de Miage, descender la arista hasta Durier y allí la parte màs técnica del recorrido, la arista de subida a l’Aguille de Bionnasay, con un par de tramos delicados. Seguir la afilada arista hasta el Dôme de Gouter y continuar hasta la cima del Mt Blanc, para descender por la clásica ruta de les 3 monts (Mt Maudit y Mt Blanc de Tacul) y la Vallée Blanche hasta la “Salle a Manger” allí volver a subir hasta el Col des Droites para hacer la arista des Courtes y poder bajar su cara NNE (750m 45-50º) , hasta el refugio de Argentière. Allí volveremos a subir por el corredor en “Y” (450m 50º) hasta l’Aguille d’Argentière para bajar por el corredor Barbey (900m 45º). “solo” nos quedará subir a la fenêtre de Salena para bajar por Armancette hasta Champex-Lac. Una bonita ruta alpina, con bajadas técnicas, aristas bien afiladas y altitud. Puro esquí alpinismo y pura montaña.

(Mont Blanc Crossing)

(Mont Blanc Crossing)

 

Fuente: http://www.summitsofmylife.com/es/news

Mucha suerte para este gran atleta en su nuevo proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s