Reto “La Marmotada”

Publicado: junio 11, 2012 en Retos, Todo

Buenas noches amantes de la montaña, son las 23:10 cuando estoy empezando a escribir esto y empecé el día a las 6:15 de la mañana, se hacen largos los días, y solo pienso en contar aquí los pensamientos del nuevo reto al que me he apuntado.

Concretamente me apunté esta tarde y la carrera se corre el domingo 17, este domingo que viene. Muy apurado todo en tiempos, pero el tipo de reto es en bicicleta de montaña, y después de tenerla aparcada desde hace unos 6-8 meses en los que las salidas han sido a patita (corriendo por el monte), no me sentía en forma para la bicicleta.

Bueno, después de pasar un fin de semana subido a la bicicleta, y de una semana anterior en donde pude cogerla en una ocasión, al final ha salido un pequeño entrenamiento y puesta en marcha de las piernas para que sean capaces de pedalear y subir sufriendo distintos desniveles y distintos tramos. Va a costar acostumbrarse de nuevo a este tipo de sufrimiento distinto al del trail, pero no por ello voy a rendirme antes de empezar.

La carrera a la que me he inscrito es a la tercera edición de La Marmotada, 75 km de bicicleta de montaña con unos 1450 metros positivos como adelantábamos anteriormente en esta misma web. Sinceramente sigo sin saber si estoy preparado, después de apuntarme siempre entran las dudas, se que no entrené suficiente con bicicleta este invierno, y se que quizás me falten más km, pero pondré todo lo que pueda para llegar a meta en tiempo, incluso he convencido a un compañero de trabajo para que se venga, seguro que se porta, es un portento físico.

Bueno, está claro que la semana que viene habrá crónica de la carrera, hace mucho que quería volver a coger la bicicleta en algo que sea parecido a una carrera para así preparar algún duatlon cross habiendo cogido la bicicleta en algo que no sea un entrenamiento.

Una carrera en bicicleta es totalmente distinta a una corriendo, la agilidad que tienes corriendo para poder esquivar participantes, apartarte si vienen más rápido o adelantar, no es la misma sobre una bicicleta que si que te puedes jugar una caída innecesaria, esto es realmente lo que me pone nervioso, no me caracterizo por salir bien, no se como lo hago que siempre empiezo de la mitad para atrás y me toca remontar, la consecuencia que tengo con ello es que cuando quiero llegar delante voy demasiado cansado, y se que en esto me pasará algo parecido, por otro lado no se si mi ritmo será suficientemente bueno como para tirar y no molestar a los que vengan detrás, toda la cabeza esta hecha un lío, y para hacerlo más divertido, el sábado tengo despedida de soltero de un amigo que ha decidido poner fin a sus años de noviazgo para dar el siguiente paso, eso si, prometo estar en casa pronto para descansar lo máximo posible y estar a las 8 como un clavo preparado para la carrera que dará su salida a las 9 de la mañana.

Todavía hoy había plazas, si hay alguien que se quiera apuntar, en
https://challengemountainsblog.wordpress.com/2012/05/31/3a-edicion-la-marmotada-5-2/
está en enlace a la página de la Marmotada desde donde se puede hacer.

Bueno, siento este quebradero de cabeza, pero a estas horas no puedo pensar en otra cosa.
Un saludo a todos, nos vemos en el monte.

David

Responder

