XI Kilometro Vertical de la Barranca

Publicado: junio 13, 2012 en Carreras, Retos, Todo

10 de Junio de 2012 son las 7:00 cuando suena el despertador y toca levantarse, una mala noche me impacienta aun mas, otro reto para mis piernas y mi cabeza, me veo muy capaz de conseguirlo aunque me impacienta el tiempo que podre ser capaz de tardar estando aun bajo de forma, mi tiempo hace un par de meses estaba seguro que estaría entorno a 1h en llegar a la meta, después de un mes y medio sin casi poder entrenar (apenas 8 días y 1 de ellos coincídenos con la Carrera Solidaria del Cerro) no estoy seguro del tiempo pero voy a intentar ser ambicioso y meterme en 1h y 10 min.

fuente campanillas

fuente campanillas

A las 8:00 de la mañana después del zumo con leche y unos yogures nos ponemos en camino Goyo, Nuria, mi primo Javi, Rastas y yo, en el parking de la Barranca un mar de coches inunda las sombras de los arboles, tenemos que aparcar algo retirados de la zona de entrega de dorsales y sobre las 8:50 ya tenemos todo listo para empezar a correr, después de calzarnos las zapatillas y colgarnos el dorsal ya solo queda calentar y pasar el control de dorsales y material. Tras cruzarme con Fernando y calentar con Goyo aparece una Buff igual que el mío, Galarleiz Mendi Maratoia del año ya ni me acuerdo pero sí que puede ser hace 9 o 10 años y debajo del Buff una cara muy conocida y que hacía bastante tiempo que no veía, Miguel Caselles, tras un fuerte saludo y de preguntarme por mi padre vemos aparecer a un grandísimo corredor como es Luis Alonso (invitado especial para darnos la salida), tras los últimos estiramiento y poco antes de la salida llega Raúl García Castan y después de un pequeño retraso en la salida y de ver como las nueves se apoderaban cada vez mas de la parte alta de la montaña se da la Salida.

Fernando Grijalvo Fuente Campanillas Fuertisimo 48 general

Fernando Grijalvo Fuente Campanillas Fuertisimo 48 general

Intento no perder mucho el contacto con mis compañeros de hazaña pero en el kilometro 1 y medio cerca de los primeros 200 metros positivos de desnivel el poco entrenamiento y el ritmo endiablado de la pista por la que transcurren los primeros compases de esta carrera me hacen dejarles escapar y bajar un punto mi ritmo de carrera, el paso por el pinar de la barranca se hace rápido y a buen ritmo pero en todo caso intentando dosificarme para no pagarlo más arriba, ya por fin por el sendero que no dejaremos hasta el Collado del Piornal comienza mi pequeña remontada, en este tramo llegamos a la fuente de las campanillas y cuanto más pina se pone la cosa más rápido que mis compañeros de grupo consigo subir además hay que hacer un esfuerzo para la foto y los ánimos del Rubio y sus Compis, de nuevo suaviza un poco el tema y volvemos a reagruparnos y es cuando para asombro de mi aparece Luis Alonso y después de algunas palabras parece que aunque el subiendo más rápido no acabamos de perdernos ya que el va parando en algunas de las zonas de control a conversar, esta es la zona más técnica de la subida y tras otro reencuentro con Luis parece que le cojo la rueda y mi va haciendo progresar entre algunos de los participantes cuando entre la niebla mi doy cuenta que ya estamos muy cerca del Piornal así que apretamos los dientes y tiro todo lo que puedo detrás del, casi arriba del collado se me despegan un poco y paran de nuevo en el punto de control a ponerse un chubasquero y yo sigo hacia la bola aunque de nuevo me vuelva a alcanzar y ya tras un pequeño aliento y conversando vamos subiendo al mismo ritmo hacia la cima, voy intentando que no se me despeguen y me sorprendo de haber llegado a estas alturas de carrera tan entero, dé repente entre la niebla aparecen las antenas de la bola y distingo a 30 metros la meta y aprieto los últimos metros llegando a meta en 1:13:45 y puesto 144. Personalmente soy muy crítico conmigo mismo y creo que podría haber salido bastante mejor pero siendo realistas y teniendo en cuenta el poco entrenamiento podemos decir que hemos cumplido.

fuente campanillas 2

fuente campanillas 2

Clasificaciones: http://copadehierro.es/kmvertical/clasificaciones/2012_General.pdf

Como reseña decir que gano el gran Raúl García Castan con la que consigue su 61 victoria y que al final Jesús de la Morena no pudo asistir a la carrera.

 

Video: km vertical de la Barranca 2012

 

comentarios
  1. JUSTO LOPEZ dice:

    Monstruo y todos los que corristeis, que lo se yo de buena tinta.
    Orgulloso estoy de que te metas en estos berenjenales y salgas bién librado de ellos.
    ¡ TE QUIERO HIJO !, aunque no te lo diga muchas veces.

Responder

