Reto: La Marmotada

Publicado: junio 22, 2012 en Carreras, Retos, Todo

Desafió: La Marmotada

Buenas de nuevo a todos,

he tardado tanto en colgar la entrada por esperar a que cuelguen las fotos de la carrera, pero después de esta semana no han colgado nada,asique lo actualizare cuando vea alguna foto.

Ahora voy a intentar explicaros que tal fue la carrera de la mejor manera posible, solo decir que ando muy molesto conmigo mismo con el resultado ya que esperaba algo mucho mejor.

Después de pasar el sábado 16 todo el día de despedida de soltero, por fin llegué a casa a las 2 de la mañana, pude dormir a las 3, por lo que al levantarme a las 6 para la carrera, andaba demasiado cansado como para pensar en la paliza que me quedaba por delante. Decir que llevo la semana medio malo y por la noche estaba con fiebre y dolor de garganta y cabeza, la mañana de la carrera el dolor de cabeza era demasiado, así que ibuprofeno, sacar al perro y a preparar todo, suena a excusa pero realmente no estoy 100 %.

Bueno, llega mi compañero de trabajo a las 7:50, a tiempo a la hora exacta. Una vez todos, subimos a por el dorsal, bolsa de regalo y a calentar un poco con todos los bártulos preparados.

Ahí se ve a gente con muy buenas bicicletas preparados para los, en un principio 75 km, que se convierten al final en 78.

Colocados en la línea de salida, salimos todos preparados para lo que nos espera, hago una buena salida, viendo que la elección de plato y piñón fue la correcta, esquivo gente y busco un hueco para esperar a mi compañero y poder realizar unos cuantos kilómetros juntos.

El ir juntos duro poco, en el km 5, una subida, el muslo me dio un aviso y mi compañero se alejo unos 100 metros. Esta distancia fue más o menos la misma hasta el km 25, después de unas bajadas muy intensas y rápidas y alguna foto en las bajadas, mi compañero seguía unos 100-200 metros por delante, pero en ese km revente la rueda trasera en un sitio donde siempre que he pasado, me ha ocurrido lo mismo, así que nada, cambio de cámara y vuelta a empezar, mi compañero ya andará lejos y solo trato de no perder demasiado.

Todo iba más o menos bien, en el km 40 llevaba el tiempo y ritmo que quería llevar, pero empecé a notar molestias en las rodillas y principio de tirones en los muslos. Para cuando me di cuenta, el sillín se había bajado, obligándome a forzar tanto de riñones como de piernas. Por desgracia, lo note demasiado tarde, cambie la posición pero en el km 48 los tirones en los muslos eran insufribles, nunca lo había sentido así, obligándome a bajar de la bicicleta, no ya en las subidas, si no también en algunos llanos ya que no podía dar pedales.

Aquí fue cuando decidí retirarme en el avituallamiento que estaría según lo que comentaron, sobre el km 55.

Pasaban los km y no se llegaba al avituallamiento, avituallamiento que finalmente estaba en el 62.

Una vez allí, lo comento, comento que me retiro, han sido unos km muy duros que me hacen tomar esa decisión, pero en el rato de espera al coche que nos acercaría a mi y a alguno más que había ahí, noto que las piernas pueden aguantar, los estiramientos me han sentado bien, pregunto cuantas cuestas arriba quedan, y aunque me dicen lo que suponía, unas cuantas, hago caso omiso y me lanzo por la carretera a terminar, no podía rendirme.

En ese tramo de carretera empiezo a adelantar gente que me paso en el avituallamiento, con el plato que necesito y el piñón, ahí me siento cómodo, se que pronto volveremos a la tierra, pero intento exprimirlo al máximo.

Último tramo de tierra, más o menos sobre el 65, pienso que quedan 10 (pero no era así, terminamos según el GPS en el 78,45), así que me obligo a no bajarme de la bicicleta de nuevo bajo ninguna circunstancia, voy más o menos, pero voy, en el tramo de tierra descanso unos 2 km con otro compañero que conocí allí, y cuando ví que podía tirar, me despido e intento llegar lo antes posible al final.

Las cuestas se hacen cada vez más duras, estoy en la zona de la sierra de Hoyo que conozco y lo único que busco después de una curva a derechas son unas piedras blancas, unas piedras que Iván me dijo un día: “Cuando llegues a esas piedras querrá decir que las cuestas arriba han acabado y solo queda bajar”. Por lo que al verlas, me emocione y tire, baje rápido para ver la meta.

Ya en meta veo al cámara que fotografía la final, y a mi novia con el perrillo esperándome. Por fin acabo, pero acabo muy cabreado por como fue, muy molesto conmigo mismo, no podía entender como había tenido esos problemas que no había tenido antes nunca encima de la bicicleta, como podía haberlos tenido un día como ese. El tiempo final fueron 5 horas, 1 hora más del máximo que me puse, por lo que ahora mismo puedo decir que estoy muy picado y lo único que pienso es en repetir el tramo, aunque vaya sin avituallamientos y tenga que abastecerme yo mismo durante los 78 km, creo que lo que fallo fue el orden en el que me tome las bebidas, me deje la de sodio para los últimos 25 km, cuando debí beberla la primera o desde el  principio de forma continua.


Bueno, desde aquí realmente felicitar al primer clasificado, y a mi compañero, Francisco Guzmán, que acabo en el tiempo que yo pensaba que acabaríamos ambos, en 3:50 y fue 25 de la general, 2º de categoría, un crack, tiro muy bien y aguanto muy bien, enhorabuena, pero la próxima no te dejare escapar.

Un saludo a todos, nos vemos por los montes

comentarios
  1. enhorabuena monstruo para ser la primera eres un crack. Ivan.

  2. Estela dice:

    De todo se aprende y esta era la primera, para otra mas sodio desde el principio para evitar esos pinchazos y más descanso el día anterior, pero eres un fiera!
    La próxima os quiero ver a los dos, primero y segundo de categoria, eh?

  3. FRAN dice:

    David ! Ahora que conocemos el trazado, la próxima vez podremos afrontarlo con más astucia y mejor forma.
    La verdad es que no me imaginaba tanto desnivel consecutivo y con esa cantidad de piedras que tanto dificultaban los ascensos al hacernos perder tracción en cada pedalada. Pero lo que más me fascina de quienes se atreven con estos retos, es que precisamente son las dificultades las que nos motivan, las que nos provocan y las que nos empujan para quere llegar más y más lejos. Nos motivan los grandes retos, el sufrimiento, el abatimiento, el calor, las sensaciones límite…
    En el Kilómetro 62 tuve un golpe de calambres en las dos piernas bestial. Me tiré al suelo y tuve que ponerme de rodillas, pues cualquier amago por continuar me provocaba unos dolores insoportables y unas contracciones musculares horribles… A pesar de aquellos minutos de intenso dolor, dentro de mi tenía el pleno convencimiento de que llegaría al final, de que podría conseguirlo a pesar de que perdía sales y agua cada vez con mayor facilidad debido al esfuerzo combinado con el calor cada vez más intenso. Los 10 km consecutivos continué con amagos, pero estos no me impidieron continuar y llegar a la meta…

    De todo esto aprendí, y creo que podría extrapolarse a la vida en general, que lo importante es visualizar con convencimiento e ilusión nuestras metas, nuestros objetivos, no permitiendo que sea cual fueren los obstáculos a los que te enfrentes, tu camino se desvíe y tus objetivos y sueños se desvanezcan. “A veces la mente nos juega malas pasadas y hemos de estar alerta y saber que somos mucho más de lo que creemos ser ”

    Aquel día, en la Marmotada, vi a muchos luchadores. Me sentí orgulloso de estar alli, entre todos, porque todos compartíamos una misma pasión. También me sentí orgulloso de tí, David, porque sabía que aun sin estar lo suficientemente preparado superaste todos tus dolores físicos y psicólogicos y llegaste al final. ¡¡¡BRAVO POR TI, AMIGO!!!

  4. […] Aquí no me queda más remedio que citar a Fran, que como bien puso en su comentario en el reto de La Marmotada “A veces la mente nos juega malas pasadas y hemos de estar alerta y saber que somos mucho más de […]

Responder

