Luis Alberto Hernando y Nuria Domínguez, segundos en la Stava SkyRace

Publicado: junio 24, 2012 en Noticias, Todo

Los españoles del equipo La Sportiva acudían al circuito italiano tras la prueba inaugural de Valmalenco-Valposchiavo, en la que repitieron posición. Hernando, líder provisional.

Nuria Domínguez quedó en el puesto 11 categoría femenina. Primera prueba Copa España Carreras por Montaña 2012.

Nuria Domínguez quedó en el puesto 11 categoría femenina. Primera prueba Copa España Carreras por Montaña 2012.

La Stava AkyRace disputada este fin de semana era la segunda prueba encuadrada dentro de uno de los circuitos europeos más potentes, el de La Sportiva-Gore Tex Mountain Running Cup tras la carrera inaugural, disputada el pasado 10 de junio entre Italia y Suiza, la Valmalenco Valposchiavo.

En este segundo capítulo, Luis Alberto Hernando volvió a repetir el mismo resultado cosechado en aquella carrera, una segunda plaza, sólo superado por el rumano Ionut Zinca, que completó los casi 26 kilómetros de longitud de la carrera en un tiempo de 1h 18’ 36”, un magnífico resultado, sobre todo teniendo en cuenta que Hernando llegó a la meta con un retraso de más de cinco minutos sobre Zinca.

El podio de la carrera lo completó el atleta ruso con pasaporte italiano Mikhail Manleev, que fue superado por el español por apenas 16 segundos. A un paso del podio se quedó Miguel Caballero, que finalizó en cuarta posición, mientras que David López Castán fue sexto en lo que ha sido una demostración de fortaleza de los representantes españoles.

Con este resultado, Luis Alberto Hernando se ha alzado al liderato del circuito La Sportiva-Gore Tex Mountain Running Cup, ya que ha finalizado en segundo lugar en las dos pruebas disputadas. De esta forma, Hernando lidera en estos momentos la Copa de España y el circuito de SkyRaces de la Copa del Mundo.

En mujeres, nuestra única representante, Nuria Domínguez, ha repetido, al igual que Hernando, su actuación en la Valmalenco-Valposchiavo, donde fue segunda. En esta ocasión, ha vuelto a ser la veterana Emmanuela Brizio la que superó a la palentina, que, evidentemente, es segunda en la clasificación general del circuito.

La próxima parada del La Sportiva-Gore Tex Mountain Running Cup será el próximo 22 de julio, con una de las carreras más duras y prestigiosas del continente, la Dolomites SkyRace. Sólo una semana de descanso se tomará en esa ocasión, ya que al siguiente fin de semana llega la prueba más dura de todas las que componen esta liga, el Giir di Mont. La prueba que echará el telón será la Red Rock SkyMarathon el 5 de agosto.

FUENTE:http://carreraspormontana.com/noticias/luis-alberto-hernando-y-nuria-dominguez-segundos-en-la-stava-skyrace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s