Corredores de montaña sancionados por doping en la pasada Arratzu Urdaibai

Publicado: junio 26, 2012 en Noticias, Todo

Tres de las seis muestras analizadas dieron positivo en el Campeonato de Vizcaya.

El pasado 28 de Abril, y dentro del marco de la Arratzu Urdaibai Mendi Lasterketa, se disputaba el Campeonato de Vizcaya de Carrera por Montaña, en el cual y al final el mismo, se procedió a un control antidoping.

Hace dos semanas se abrieron los resultados de este control, cuyos resultados se han dado a conocer de forma “oficial” estos días, y cuya fuente es el mismo Gobierno Vasco.

Parece ser que de los varios controles que se realizaron a los mejores atletas de la carrera, a 3 de ellos (I.G., W.B. y A.O) se les encontraron sustancias no permitidas como restos de cannabis, anabolizantes y EPO, respectivamente.

“Los vencedores, Oihana Kortazar y Ionut Zinca, pasaron el control antidoping de forma satisfactoria”

No Doping

No Doping

Según Igor López, redactor de la web Euskaltrail:

“Los tres casos son diferentes y no se pueden meter en el mismo saco. I.G. parece haber dado positivo por haber consumido marihuana. ¿Se puede considerar esto positivo a nivel deportivo? Sin duda esta sustancia será ilegal (aunque para mucha gente habría que legalizar su consumo), pero ¿doping?. Por lo pronto, se enfrentará a cuatro meses de sanción.

El siguiente caso es el de W.B. en el que encontrado restos de anabolizantes en su muestra de orina. Como todos los deportistas de élite, este corredor toma suplementos para su alimentación (proteínas, vitaminas, etc.) pero no tiene un médico que le controle. Toma batidos de proteínas recomendado por la tienda de suplementos vitamínicos, se pone unos parches para recuperar recomendado por su fisio, etc. No sabe de cual de los productos que ha tomado le han aparecido los restos de anabolizantes, por lo que su intención es poner a disposición de la Federacion y del Gobierno Vasco todo lo que ha tomado y le digan de cual de ellos le ha venido esta sustancia. A no ser que el contraanálisis diga lo contrario, WB se enfrenta a 2 años de sanción.

El tercer caso es bien diferente, a A.O. le han encontrado EPO, sustancia que no se comercializa y no se puede decir (como en el anterior caso) que has podido tomar de forma inconsciente en un batido de proteínas. Se trata de una sustancia que claramente mejora el rendimiento del corredor. Este positivo esta duramente castigado”..

Como medio de comunicación de referencia de esta disciplina, sólo podemos lamentar todo lo acontecido, y como conocedores en profundidad de la prestigiosaArratzu Urdaibai Mendi Laterketa, nos gustaría desvincularla de estos lamentables hechos, que cuando surgen, sólo hacen que empañar nuestro mundillo.. Esperemos que todos los competidores tomen nota, y que tardemos muchos años en ver algo similar en una carrera por montaña.

FUENTE: http://www.corredordemontana.com/component/content/article/173-actualidad/6423-corredores-de-montana-sancionados-por-doping-en-la-pasada-arratzu-urdaibai.html

 

Desde The Mountain Challenge queremos mostrar nuestra repulsa hacia el Doping, y este artículo lo mostramos solo para dar información de los casos que están empezando a pasar en nuestros deportes, aun así demostrar que los controles anti-doping Españoles son muy buenos y detectan casi cada caso que aparece. No al doping.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s