Retos aun más difíciles

Publicado: junio 29, 2012 en Carreras, Noticias, Todo

Hay ocasiones o personas en la vida dignas de mencionar, de ser alabadas y condecoradas como realmente se merecen. Como una persona sin visión puede llegar a correr una prueba de más de 100 kilómetros solo guiada por un palo y la voz de sus compañeros, o como otra persona puede llegar a escalar faltándole una pierna, paredes que para la mayoría de los mortales no podrían en toda su vida. ¿Y a algunos se les llama extraterrestres teniendo el 100% de sus capacidades? Yo prefiero llamárselo a estas personas, todos y cada uno de ellos ha tenido que lidiar con una enfermedad y una minusvalía, y aparte llegan a niveles iguales o superiores a muchos de nosotros, solo con tesón y esfuerzo, para mi estos son los verdaderos Súper Héroes. Hoy ponemos otros dos Súper Guerreros.

IMPULSADO SÓLO CON SUS MANOS

Spencer West hace cumbre en el Kilimanjaro… sin piernas

Necesitó siete días para alcanzar la cima de la montaña más alta de África, en un increíble ejemplo de superación y determinación bajo el título “Redefinir lo posible”. Sus brazos fueron la única fuerza impulsora para ascender los 5.895 metros del Uhuru Peak.

Spencer West, en la cumbre del Kilimanjaro tras su ascensión sin piernas

Spencer West, en la cumbre del Kilimanjaro tras su ascensión sin piernas (Freethechildren.com)
“Redefinir lo posible” es el lema bajo el que Spencer West ha escalado el Kilimanjaro. Y seguramente esta expresión nunca se había utilizado con tanta razón como en esta ocasión. Este canadiense de 31 años, que perdió ambas piernas a los 5 años de edad por culpa de una malformación genética, ha sido capaz de alcanzar los 5.895 metros de la montaña más alta de África impulsado únicamente con sus manos.
SUPERACIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE

Timothy Olson, de las drogas y la cárcel a vencedor de la Western States 100

El pasado fin de semana, Olson se alzó con la prueba de mayor prestigio de los Estados Unidos, pero detrás hay una historia de superación, ya que Timothy superó su adicción a las drogas y una estancia en la cárcel gracias, en parte, al trail running. Esta es su historia.

Timothy Olson

Timothy Olson (Hannah Olson)
14 horas, 46 minutos y 44 segundos. Esas tres cifras estarán para siempre en la memoria de Timothy Olson, y es que con este tiempo se convirtió en el ganador de la Western States 100; además, este tiempo será, al menos durante un año, la mejor marca de la historia en la prueba más prestigiosa de los Estados Unidos. Todo un logro para este ultrarunner, sobre todo si tenemos en cuenta la historia que Olson lleva a sus espaldas, en la que se entremezclan las drogas y un paso por la cárcel.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s