Cronica I Nocturna 20 km Cerro del Telegrafo. Ivan

Publicado: julio 1, 2012 en Equipo, Quedadas, Todo

Crónica de una ascensión anunciada.

I Nocturna los 20km del Cerro

I Nocturna los 20km del Cerro

Hay momentos de la vida que te sientan con una energía especial, un instante con el cual aunque pasases un día horrible lo solventa, y tras tantos días de poco entrenamiento, mucho trabajo y muy animado moralmente y concienciando retos pero a su vez desmotivado con el entrenamiento, algo que no tiene mucho sentido pero el cerebro y la vida son un sin sentido. El motivo de mi alegría la primera quedada corremontañera del equipo, la 1 nocturna los 20 km del cerro del telégrafo, y tras días viendo que como siempre asistiriamos solo David y Yo, a ultima hora 1 baja y 2 apuntados, bien ya somos 4, a las 21:50 salgo de casa hacia el parking del tanatorio, llego un poco tarde pero aun con protestas de el Prisi veo otro mas para la guerra, Alberto que bien, tenia ganas de verle y preguntarle por el GTP este año si que pudo ser Finisher, también esta José Luis y mi padre el Mudo y Cris, pero ellos solo de visita. A las 22:10 ya estábamos en faena con las ultimas luces del día en el cielo, ya pasando por el futuro hospital a Alberto se le ve fuerte y con ganitas de ir rapidito, el resto salvo Prisi vamos a su rueda intentando no descolgarnos, después de las primeras piedras y deducir el camino ya que para unos se llama el del deposito y yo lo conozco como la trialera de moral de mis tiempos de MTB, por cierto de trialera tiene mi recuerdo que pena lo que llegan ha construir en un camino que desde un punto a escasos 2 km ya tiene un acceso. Ya en la subida de esta ahora pista y cemento Alberto y Prisi vuelan hacia arriba e intento no dejar de ver sus frontales, aunque pronto comienzan a desaparecer, y comienzo a ver que mi falta de entreno y mi cabezoneria me pueden pasar una mala pasada y coincidiendo en un tramo duro comienzo a andar, pronto José Luis y David me alcanzan pero vienen un poco justos también, tras un par de rampas nos reagrupamos de nuevo y un pequeño cambio de planes Prisi nos comenta un camino que no conocía, la subida por el Pico del Martillo y quien dijo miedo, vamos para el y pronto tras faldear un ratito descubrimos que una pequeña pared nos espera hasta la cima, de nuevo vemos volar a Alberto y Prisi y el resto vamos ascendiendo a nuestro ritmo, piedras, ramas, poner manos una subida muy divertida hasta que llegando arriba me doy cuenta que es la bajada de el campeonato de Madrid de MTB de mi ultimo año, y me lleno de recuerdos pero hoy todavía queda subida ahora un tramo de cortafuego muy pesado, de nuevo vuelve la cabezoneria quizás el recuerdo de aquella competición y voy tras Alberto y Prisi, otra vez me tengo que gestionar, y bajo el ritmo para espera a mis 2 compañeros de faena, pero un tirón en la espalda en un golpe que me di la tarde anterior me deja con poca fuerza y con dificultad al respirar, este momento es de los que tienes que luchar contigo miras arriba y aun queda y te duele todo no te encuentras bien y es mas fácil volver pero miras al suelo aprietas los dientes y sigues intentando respirar bien, al poco rato veo la cima y vuelven las fuerzas y ese momento se queda en el cortafuegos ahora toca bajar, aunque despacio me he tirado ya tiempo con el tobillo derecho tocado y es una tontería volver a recaer por una bajada nocturna así que detrás de Prisi que va a mi rollo, tras lo divertido un nuevo reagrupamiento y ya estamos en las puertas de becerril, un par de curvas por un senderito alguna laja de granito y final del camino la puerta de ganado que hay para acceder a los chalets y el camino que yo quería y de nuevo Prisi me indica sale en ese punto a mano izquierda, ahora a faldear y aquí llega mi hundimiento, ese momento que dejamos en el cortafuegos en versión llaneo ¿donde se quedo el ritmo de la Media Tragamillas? No lo encuentro, me ha pasado ya alguna vez pero a base de pensar en el impulso de los pies me llegaba a encontrar de nuevo a ritmo de llaneo pero hoy lo podría llamar “pesadilla de toboganes”, si que es verdad que mi cabezoneria vale para apretar como para llegar hasta el final aunque sea a gatas, y eso es lo que hoy me ha llegado al parking de nuevo, han sido momentos en los que me he vuelto a concienciar de entrenar, me he vuelto a motivar, me sentía hace 2 meses y medio muy fuerte hasta que el trabajo que impidió seguir entrenando y ahora aunque sea duro siempre el comienzo hay que volver a sudar.

Gracias a todos los asistentes, hacéis que tengamos mas ganas de seguir con este proyecto.

Iván

Responder

