Cronica I Nocturna 20 km Cerro del Telegrafo.

Publicado: julio 1, 2012 en Equipo, Quedadas, Todo

La noche empezó con pocas ganas, semana dura de trabajo levantándome a las 5:30 y mucho cansancio acumulado, pensando que no iría cómodo corriendo, desde el 3 refugios no había vuelto a calzarme las Trabuco, pero cuando llega el momento, coges fuerzas y vas hacía al Tanatorio, con la idea que seremos 3, pensando que el Mudo nos acompañaría, pero al llegar allí me llevo una sorpresa, veo que hay mucha gente esperando, viendo que podriamos hacer un total de 6 personas subiendo, hablo con el Mudo y me cuenta que está tocado, y que prefiere no forzar (una lastima, espero pronto poder entrenar con él), pero bueno, somos 5 entonces, no está nada mal teniendo en cuenta que ayer éramos 2. Allí me presento y toca esperar un par de minutos antes de ponernos en marcha a que llegase Iván.

Una vez todos, Prisi mete prisas, comentando que de algo le viene su nombre, debo de decir que me parecieron unos cracks estos compañeros que salieron anoche.

Dicho esto, nos ponemos en movimiento, por ahora no hace falta frontales, y yo voy con el cortavientos que creo que hará falta, mucho aire frío y pocas ganas de ponerme malo, pero veo que es un error, no llevábamos ni 2 kilómetros cuando decido quitármelo, me lo quito mientras corro para evitar perder mucho contacto con el grupo, por esas alturas pienso que las patas no me van a responder y que la falta de entreno me pasará factura, lo único que tengo en mente es en ver como será la subida, la hice hace poco en la bici y se que es dura.

Llegamos al inicio de la subida del depósito he intento no quedarme muy descolgado, los muslos arden pero no tengo intención de parar e intento retrasar lo máximo posible el tener que caminar, se hace un poco duro, pero el ir viendo gente delante te anima y te da fuerzas y poco a poco los metros que me sacaron José e Iván se ven reducido, a Alberto y al Prisi hace rato que no les veo. En esos momentos empiezo a encontrarme mejor, los músculos ya han calentado, ya son casi 4 kilómetros los que llevamos y voy viendo que no voy tan mal.

Reagrupados donde el depósito, cambio de camino, empezamos a medio llanear directos a la subida al pico del Martillo, en ese tramo me encuentro bien, tipo trialera, con cambios de dirección rápidos y piedras que saltar, eso me gusta, aunque pronto empieza la subida y empiezo a dejar de ver otra vez a Alberto y Prisi, quienes vuelven a subir como si fuese una bajada.Ahí empiezo a conversar con José, conversación agradable contando un poco lo sucedido en los últimos Kilómetros Verticales con la victoria de Kilian  y el segundo puesto de Raúl García Castan, y aunque me encuentro bien como para tirar un poco más, decido que no hay necesidad, mejor ir cómodo y así llegamos hasta el último tramo, donde vamos ya con Iván que me va contando el golpe que se ha pegado en la espalda y que le esta molestando al respirar.

Reagrupamiento arriba y, después de un traguito de agua, toca la bajada. En estos momentos me encuentro bien, soy ágil bajando, me gusta saltar de piedra en piedra y sigo sin problemas a Alberto, quien me va sirviendo un poco de guía, tragando polvo que se levanta con el viento y el ambiente seco, pero sin problemas.

Abajo, a mitad de camino, toca reagrupación para asegurarnos que estemos todos y que todos vean donde se cambia el camino, y continuamos bajando, ahí realmente ya me voy encontrando bien, no me cuesta respirar, no voy forzado y sigo sin problemas el ritmo que van marcando, no es un ritmo alto, seguro que tiran como bestias si fuese una carrera, pero me siento cómodo,

El último tramo hasta el parking tiene una última subida, no muy larga, se hace cómoda, y faldear un poco más, casi todo ya bajando. Finalizamos con 16,04 km y un tiempo de 1:42, 1:53 contando el tiempo en reposo.

Finalizando el tramo en el parking

La foto por desgracia se ve un poco mal, pero ahí estamos los 5. Muchas gracias a todos los que habéis realizado el esfuerzo de salir un sábado a las 10 de la noche con nosotros a correr por el cerro. Un placer haberos conocido, espero que no sea la última vez.

David

Responder

