Boulder Internacional – El posible bloque mas duro del Mundo a los 55

Publicado: julio 2, 2012 en boulder, Noticias, Todo

 

Algunos dirían a la vejez viruelas, pero cada día me impresiona mas la motivacion que podemos llegas a tener, el fanatismo o implicación a la que podemos llegar a tener durante años, sobre todo por la cantidad de horas a las que nos enfrentamos para poder estar al máximo nivel (unos mas que otros). Aparte de logros me gustaría resaltar que aun teniendo muchísimo merito ya que aguantar colgado de un bloque así durante tanto tiempo implica de nuevo muchísimo entrenamiento, pero personalmente este tipo de bloques se deberían de denominar vías de escalada sin cuerda o algo similar, ya que aunque no se utilice ningún tipo de seguro ni cuerda salvo unas simples colchonetas son muchísimos pasos, aunque el bloque es eso escalar sin cuerda y a alturas razonables mi idea del bloque es, explosividad, dinamismo, intensidad y no aguantar tantos pasos como una vía vertical, pero aparte de mi y creo que nuestra opinión (del equipo), creo que es digno de leer, y esperemos que disfrutéis tanto como nosotros imaginando el posible primer bloque de 9a del mundo y a los 55 años, enhorabuena Jean-Pierre.

Jean-Pierre Bouvier ‘La Mouche’ propone 9A de travesía en Fontainebleau

El especialista Jean-Pierre Bouvier encadena Four-rire aller-retour y propone el máximo grado existente en travesía. James Webb se hace con Warrior up en Mt. Evans y lo rebaja a 8B+. Nalle Hukkataival estrena Never say never 8B+ en Arapiles (Australia).

Jean-Pierre 'La Mouche' Bouvier en 'Four-rire aller-retour' 9A trav. (Fontainebleau)

Jean-Pierre ‘La Mouche’ Bouvier en ‘Four-rire aller-retour’ 9A trav. (Fontainebleau) (Joël Chabert / http://www.grimporama.com)
Las particulares y tradicionales travesías de Fontainebleau tienen desde ahora una nueva obra maestra con la última pieza interpretada por Jean-Pierre ‘La Mouche’ Bouvier. El veterano escalador de 55 años de edad se ha hecho con el encadenamiento de Fou-rire aller-retour, línea de ida y vuelta para la que propone 9A de travesía.

Seguir leyendo … http://desnivel.com/bulder/jean-pierre-bouvier-la-mouche-encadena-four-rire-aller-retour-9a-de-travesia-en-fontainebleau

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s