Un Refugio más para el Pirineo

Publicado: julio 4, 2012 en Alpinismo, Noticias, Todo

Próxima inauguración del Refugio de los Ibones de Bachimaña, en Panticosa

 

Será el día 14 de julio. 8 años de trabajo y preparación, ubicado a 2.200m en un conjunto de circos de origen glaciar con un gran numero de ibones (Bramatuero, Pezico, Azules…) culminados por una impresionante gama de picos y crestas de gran belleza, algunos de ellos superando los tres mil metros de altitud, como los Infiernos, la Gran Facha o el Garmo Negro y Argualas. Al mismo tiempo, el refugio se encuentra en pleno trazado del GR11

Foto © Comité de Refugios de la FAM

(El Refugio de los Ibones de Bachimaña)

Pongámonos en antecedentes: hace casi una década, un proyecto en ciernes para el Balneario de Panticosa no era, al parecer, compatible con la presencia de un refugio de montañeros en el entorno. Con lo cual se avisó del próximo cierre del refugio de la Federación Aragonesa de Montañismo situado en la pradera del Balneario, la Casa de Piedra, ya que los nuevos dueños tenían otros usos previstos para el edificio.

La FAM se vio en la necesidad de buscar un sustituto, que por cierto, era en cierta forma necesario, ya que ni el GR11, ni las cimas de la zona, ni los grupos de rescate, contaban con un verdadero lugar de altura. La Casa de Piedra está a pie de coche, y a baja altura. Así que se retomó el viejo proyecto de crear un refugio a más de 2.000m, en los ibones de Bachimaña, en la zona en la que se encontraban los viejos barracones hidroeléctricos.

Seguir leyendo … http://www.barrabes.com/revista/noticias/2-7840/proxima-inauguracion-refugio-ibones-bachimana.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s