Reivindicación por el Monte Valenciano

Publicado: julio 6, 2012 en Medio Ambiente, Noticias, Todo

Corredores de montaña en defensa de las montañas valencianas

Reivindicación de los corredores de montaña ante los último incendios

manifiesto_Miquel_f_miquel_gimnez_1_Copiar

Miquel Giménez, corredor, arbitro FEDME, alma mater de Correrxmuntanya.com y colaborador de CdM, nos envía este manifiesto en relación a los recientes incendios que han acotado varias montañas de la Comunidad Valenciana, por las cuales, transitaban varias grandes rutas (por ejemplo el GR-7 y el GR-10):

Los corredores de montaña reivindicamos el libre acceso a nuestro terreno de juego, la montaña. Y rechazamos las actuales restricciones que tenemos para practicar nuestro deporte. Corremos por la montaña de día y de noche, durante todo el año, llueva, nieve o haga un calor asfixiante, entre semana y sobre todo los días festivos. Somos verdaderos conocedores de cada rincón de estas montañas, de los parajes más abruptos, más escondidos, los que sólo se accede corriendo o trepando. Somos los vigilantes de la montaña. Somos respetuosos con el medio y sus habitantes (personas, animales y plantas), porque de su conservación depende la práctica de nuestra afición favorita, que en muchas ocasiones es toda una forma de vida.

Seguir leyendo … http://www.corredordemontana.com/component/content/article/173-actualidad/6495-corredores-de-montana-en-defensa-de-las-montanas-valencianas.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s