El Nanga no fue conquistado

Publicado: julio 13, 2012 en Alpinismo, Noticias, Todo

SIGUE SIENDO UNO DE LOS GRANDES RETOS PENDIENTES DEL HIMALAYA

Chasco en la arista Mazeno: no hubo cima del Nanga Parbat

El equipo de la Mazeno no consiguió ayer cima en el Nanga Parbat sino que se quedó a 7.950 metros, explican en mazenoridge.com, al tiempo que la “red social” de Cathy O’Dowd se disculpa por haber anunciado cumbre. Pero la siguiente pastilla es más sorprendete: Rick y Sandy se quedan para otro intento. Mientras, la posición del Spot continúa en el mismo sitio.

Pantallazo de la web de Cathy O'Dowd el 13 de julio con la situación del Spot en la arista y los últimos twitter

(Pantallazo de la web de Cathy O’Dowd el 13 de julio con la situación del Spot en la arista y los últimos twitter (mazenoridge.com)

Los tres últimos twits que aparecen en la página web de la expedición resultan a cada cual más sorpredentes. Hacia las 7 de la tarde de ayer el twit, que también aparece sobre el mapa de Spot dice:

“Decepción. Nuestros 4 intrépidos se dieron la vuelta a 7.950 m bajo la pirámide cimera. Falta de tiempo & nieve pala. 18 horas para ellos. Tan cerca…”

Dos horas después, el equipo de las redes sociales de Cathy reconocía el error de haber publicado que habían hecho cumbre y en la web del patrocinador Morabanc resumen (en catalán) la situación.

Pero el siguiente twit es todavía más sorprendente. Confirmado que Cathy abandona debido a la exigencia y condiciones de la actividad, también a la falta de comida ya que la expedición ya lleva con hoy 12 días –partió el 2 de julio con comida para ocho días, prorrogable hasta 10–, este último twit dice: “El equipo se divide. Rick y Sandy se quedan para intentarlo otra vez, el resto descendemos por una ruta que no conocemos, puede ser interesante”.

Seguir leyendo … http://desnivel.com/expediciones/chasco-en-arista-mazeno-no-hubo-cima-del-nanga-parbat-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s