Maxima perseverancia en el Nanga, asi se consiguen los objetivos.

Publicado: julio 21, 2012 en Alpinismo, Noticias, Todo

SANDY ALLAN Y RICK ALLEN HAN LLEGADO HOY AL CAMPAMENTO BASE 18 DÍAS DESPUÉS

15 de junio, ¡conseguida la cumbre del Nanga Parbat por la arista Mazeno!

Hace dos horas, el twitter de Cathy O’Dowd se actualizaba después de cinco días de silencio. “El 15 de julio a las 18.12h Rick y Sandy alcanzaron la cumbre. El 19 han llegado al campamento base. ¡Todos bien!” Según esta información, Rick Allen y Sandy Allan han conseguido el Nanga Parbat por la arista Mazeno. Una gigantesca primera en 18 días de actividad.

La arista Mazeno y el Nanga Parbat.

(La arista Mazeno y el Nanga Parbat, una imagen de Doug Scott “patrón” de la expedición. (Doug Scott)

Lo increíble se convirtió en realidad. Según informa hace dos horas Cathy O’Dowd en su twiter, Sandy Allan y Rick Allen consiguieron el 15 de julio la cima del Nanga Parbat. Al parecer, la alpinista surafricana con residencia en Andorra esperó a actualizar la información hasta que la cordada británica ha estado de regreso en el campamento base, lo que ha ocurrido durante el día de hoy.

El pasado 13 de julio las aclaraciones en las que se rectificaba la información de que la expedición al completo hubiera alcanzado la cumbre, vinieron acompañadas del sorprendente anuncio de que los británicos se quedaban a 7.100 metros esperando para otro intento, después de once días en la arista y con los víveres agotados. Las dificultades de enviar información e interpretar escuetos mensajes justifican lo primero, pero ¿cómo puede alguien después de tanto tiempo en altura permanecer allí y seguir subiendo? La expectación era pareja de la preocupación.

En la página de Facebook de su patrocinador Mountain Equipment la hermana de Sandy escribía el 17 de julio, sin que pareciera conocer la cumbre hecha según el twit de Cathy O’Dowd dos días antes: “Hablé con el agente de Pakistán ayer (16 de julio). Me confirmó que había hablado con Sandy por teléfono (presumiblemente satelital) hacía 10 minutos. Sandy y Rick están todavía en la montaña en la cara del Diamir. Están bien a pesar de su poca comida (era el décimocuarto día, y llevaban comida para ocho así que no es sorpresa). Cathy y los sherpas volvieron bien pero no ha habido comunicaciones. Aparentemente no hay expediciiones en el campamento base del Diamir en este momento, por lo que el agente está organizando el envío de comida y gas. Por suerte es bastante accesible y espera que llegarán esta noche o temprano por la mañana”.

Seguir leyendo … http://desnivel.com/expediciones/15-de-julio-sandy-allan-y-rick-allen-consiguieron-la-cumbre-del-nanga-parbat-por-la-arista-mazeno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s