Fin de Semana de Riesgo en Pirineos

Publicado: julio 24, 2012 en Alpinismo, Noticias, Todo

LA GUARDIA VIVIL RESCATA Y ATIENDE A DOCE PERSONAS

Avalancha de rescates en el Pirineo aragonés durante el fin de semana

Durante el pasado fin de semana, los helicópteros del Grupo de rescate en montaña de la Guardia Civil que operan en el Pirineo aragonés han echado “humo”. Nada menos que doce personas tuvieron que ser atendidas o evacuadas con lesiones de diferente consideración en distintos puntos del Pirineo y pre-pirineo aragonés.

Un helicóptero del Grupo de Rescate de la Guardia Civil evacúa a un herido.

(Un helicóptero del Grupo de Rescate de la Guardia Civil evacúa a un herido. (GREIM)

Una docena de personas, entre montañeros, senderistas y barranquistas, han tenido que ser atendidas o evacuadas durante el pasado fin de semana por los grupos de rescate de la Guardia Civil. Las intervenciones tuvieron lugar en el Pico Perdiguero, en el Aneto, en Monte Perdido, en el Pico Marboré, en el Balaitus, en los ibones de Anayet, en el monte Oroel, en la Hoz de Jaca, en el barranco de la Concusa, en el Circo de Carriata, en el barranco de Culivillas y en el Ibón de Padierna.

En lo que llevamos de 2012 ya se han realizado más de un centenar de intervenciones en el Pirineo oscense en las que han sido rescatadas alrededor de 150 personas. Además, las montañas oscenses ya se han cobrado ocho víctimas mortales. La última de ellas, el pasado viernes, cuando un belga de 63 años se precipitó al vacío en las Clavijas de Soaso, en el valle de Ordesa.

Seguir leyendo … http://desnivel.com/excursionismo/avalancha-de-rescates-en-el-pirineo-aragones-durante-el-fin-de-semana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s