Iker Karrera a por la Alta Ruta y con Al Filo

Publicado: julio 25, 2012 en Noticias, Todo, Trail Running

Iker Karrera comienza hoy el intento de récord a la Alta Ruta Chamonix-Zermatt

Intenta recorrer non-stop y en autosuficiencia los 115km y 9.000m de desnivel acumulado en el menor tiempo posible. Por en medio tendrá que cruzar 12 glaciares. Esperaba una buena meteo, y tras anunciarse parte esta tarde desde Chamonix y finalizará en Zermatt, a los pies del Mattherhorn. “La ruta es espectacular, grande, difícil… la más bonita que he hecho nunca”, afirma Iker tras conocerla estos días. El tiempo a batir es de 18h50m

Foto © Salomon

(Iker posa delante del Matterhorn, durante uno de los reconocimientos de esta semana)

La meteorología ha hablado y será hoy miércoles por la tarde cuando el atleta de Salomon Iker Karrera iniciará uno de los retos más apasionantes que ha vivido hasta la fecha: la Alta Ruta Chamonix-Zermatt, también conocida como la Ruta de los Glaciares puesto que a lo largo de su recorrido de 115 kilómetros se cruzan 12 glaciares y se supera un desnivel acumulado de 9.000 metros. El objetivo de Iker, que se encuentra en Chamonix desde hace una semana y ha realizado prospecciones del recorrido en distintas etapas, es establecer una nueva marca corriendo non-stop, en solitario y autosuficiencia.

La alta ruta se efectuó por primera vez andando en 1861 por miembros del británico Alpine Club y pronto se hizo popular como itinerario de esquí de montaña. El nivel de dificultad es proporcional a la belleza del paisaje de esta travesía que parte de Chamonix, cruza los Alpes y concluye a los pies del imponente y majestuoso Matterhorn, en Suiza. Todo ello en un recorrido en altura que alcanza hasta los 3.724 metros. La marca actual realizada en esquí de montaña es de 18h50’.

Iker Karrera: “La ruta es espectacular, grande, difícil… la más bonita que he hecho nunca” Antes de iniciar el desafío, las sensaciones de Iker no podrían ser mejores: “Cuando vine hace una semana a Chamonix tenía un montón de dudas, preguntas, miedos ya que todavía no conocía la ruta. Solo disponía de información a partir de libros, mapas, comentarios de otra gente…pero me faltaba conocerla personalmente y poder dar respuesta a todas las dudas que tenía. Entre el martes y el jueves de la semana pasada hice la ruta en tres etapas y solo puedo decir que es espectacular, grande, difícil…Podría seguir con un montón de adjetivos más. Pero por otro lado es con diferencia la ruta más bonita que he hecho nunca. Ya por lo hecho hasta ahora, mereció la pena plantearme el reto. El camino está siendo muy enriquecedor, por el hecho de que supone también un salto cualitativo en mi trayectoria dentro del trail running. Ahora lo que realmente siento es que me falta darle forma definitivamente, ponerle la guinda y hacer algo bonito”.

Seguir leyendo … http://www.barrabes.com/revista/noticias/2-7891/iker-karrera-comienza-hoy-intento.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s