Dia a dia en la Arista Mazeno

Publicado: julio 26, 2012 en Alpinismo, Escalada, Noticias, Todo
CATHY O’DOWD EXPLICA LO OCURRIDO DURANTE LOS DÍAS OSCUROS

La odisea de Rick Allen y Sandy Allan en la arista Mazeno del Nanga Parbat

Y también la odisea de la propia alpinista surafricana, Cathy O’Dowd, que ha explicado cómo se sucedieron los hechos desde que ella optó por descender y sus compañeros británicos decidieron hacer otro intento. Hechos que eran una incógnita debido al fallo de las comunicaciones, que también explica.

 

Sandy y Rick en el CB del Diamir la mañana del 19 de julio
(Sandy y Rick en el CB del Diamir la mañana del 19 de julio (Mazenorigde.com)

En su último post, titulado What happened when the blog went blank, la alpinista surafricana Cathy O’Dowd relata –y publica numerosas fotos– los impresionantes hechos que ocurrieron desde que se dejaron de tener noticias de la montaña hasta que se supo que Rick y Sandy habían alcanzado por primera vez en la historia la cima del Nanga Parbat después de escalar la larga arista Mazeno.

Fueron en total, para Rick y Sandy, 18 días en la montaña para el impresionante trayecto entre CB vertiente Rupal – cima del Nanga Parbat – CB vertiente Diamir. Por el camino, en el descenso, plantearon ser rescatados en helicóptero pero ante la imposibilidad –estaban muy altos– continuaron bajando, abriendo zanja en la nieve profunda de la vía Kinshoffer del Diamir y sin beber durante tres días, desde el de cumbre.

Este es el resumen de los hechos relatados por Cathy O’Dowd de esos días de cima y descenso que pasan de ser una incógnita a una gran epopeya con final feliz. ¡Felicidades!

10 de julio. El equipo termina la arista Mazeno y acampa en la brecha, después de 11 horas de escalada complicada por los pináculos, el punto clave de la arista.

11 de julio. Empiezan tarde, hacia las 10.30. Escalan hasta 7.200 metros y vuelven a montar las tiendas para al día siguiente salir a cima.
Seguir leyendo … http://desnivel.com/expediciones/la-odisea-de-rick-allen-y-sandy-allan-en-la-arista-mazeno-del-nanga-parbat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s