Iker conquista la Alta Ruta

Publicado: julio 26, 2012 en Noticias, Todo, Trail Running

Este grandisimo corredor nos cala hondo en el corazón, no solo le llama el ponerse el dorsal en el pecho, si no el reto personal, el sentirse capaz de coronarse a uno mismo como vencedor, al igual que Kilian, al igual que humildemente nosotros, el se nutre de retos propios. Bravisimo Iker.

RETOS PERSONALES EN TRAIL RUNNING

Iker Karrera se “zampa” la Ruta de los Glaciares en 21 horas y 20 minutos

El corredor vasco consigue rebajar sustancialmente el tiempo que tenía previsto para realizar el reto de unir las dos localidades alpinas, consiguiendo un nuevo récord tras atravesar 115 kilómetros, 15.400 metros de desnivel y 12 glaciares.

Iker Karrera durante su reto Chamonix-Zermatt
(Iker Karrera durante su reto Chamonix-Zermatt (Salomon)

El corredor de montaña vasco Iker Karrera ha conseguido completar la ruta que une Chamonix con Zermatt, a los pies del Matterhorn, en un tiempo de 21 horas y 20 minutos, muy por debajo de las 24 horas que el atleta español se había marcado como tiempo límite para acometer el desafío.

Karrera salía ayer a las 19:30 horas desde la localidad de Chamonix, uno de los templos del montañismo mundial, con el objetivo de recorrer 115 kilómetros, 15.400 metros de desnivel y pasar por 12 glaciares, lo que supone uno de los mayores y más duros retos realizados en solitario en los últimos años.

El crono logrado por Karrera supone el récord de la travesía a pie, un crono que empezó a cuajar nada más iniciar el desafío puesto que fue recortado tiempo en todos los puntos. Arrancó desde la iglesia de Chamonix arropado por algunos seguidores como la orientadora Ona Ràfols y empezó muy rápido, recortando ya 20 minutos del tiempo previsto a su llegada a Le Tour. A Champex llegó a las 00.15 horas, 45 minutos antes, y a Bourg de St.Pierre ya casi dos horas antes de lo previsto.

La estrategia de Iker pasaba por empezar fuerte para tener un poco más de margen en los glaciares que, por el calor que ha hecho estos días, estaban muy húmedos y dificultaban mantener un buen ritmo de carrera. Iker llegó al refugio Bertol a las 12.30 horas, donde hizo un breve avituallamiento de comida y se preparó para la última fase. Después, afrontó la última subida dura a Tête Blanche (3.724 metros) y finalmente llegó a Zermatt a las 16:50 horas tras 21h20’ de ruta.

A pesar de que el tiempo registrado por el vasco supone la mejor plusmarca en esta ruta realizada a pie, todavía falta la confirmación oficial, que correrá a cargo de Goio Larrañaga, encargado del área de carreras por montaña de la FEDME y antes de la Federación Vasca de Montaña.

Seguir leyendo … http://desnivel.com/carreras-y-raids/iker-karrera-se-rzampar-la-ruta-de-los-glaciares-en-21-horas-y-20-minutos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s