Kilian en USA

Publicado: julio 27, 2012 en Carreras, Noticias, Todo, Trail Running
“TENÍA GANAS DE DESCUBRIR EL PAÍS”

Kilian Jornet comienza este fin de semana su “aventura” estadounidense

El catalán estará varias semanas en el país norteamericano, en el que disputará dos pruebas de la Copa del Mundo, la SpeedGoat de este fin de semana y la Pikes Peak del próximo 17 de agosto.

 

Kilian Jornet ascendiendo en la Dolomites Skyrace 2012
(Kilian Jornet ascendiendo en la Dolomites Skyrace 2012)

Llegó la hora para Kilian Jornet de cruzar el charco y marcharse a una de las mecas del trail running, los Estados Unidos, una parada que ya tenía planeada en su calendario de carreras de este año, que publicó el pasado mes de febrero.

Kilian, que ya se encuentra en el estado de Utah, en la parte oeste del país, tenía previsto que su primer viaje del año al país americano fuera el pasado mes de junio, cuando iba a defender su título en la Western States 100. La tragedia de la muerte de su compañero Stephane Brosse en la travesía del Mont Blanc, primer reto encuadrado dentro del nuevo proyecto del catalán llamado Summits of my Life, trastocó los planes del español.

Y es que el fallecimiento de Brosse se produjo apenas una semana antes de que se disputase una de las pruebas de mayor prestigio del mundo, y Jornet decidió no viajar a los Estados Unidos para poder acompañar a la familia de su compañero fallecido en unos momentos tan difíciles.

Pero esta vez Kilian sí que ha cumplido su calendario previsto, por el cual no defenderá el Giir Di Mont, carrera que ha vencido en los últimos tres años. En lugar de eso, ha acudido a otra prueba de la Copa del Mundo, la SpeedGoat 50 americana, que es organizada por uno de los corredores más conocidos de los USA, Karl Meltzer.

Seguir leyendo … http://desnivel.com/carreras-y-raids/kilian-jornet-comienza-este-fin-de-semana-su-raventurar-estadounidense

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s