Nuevo Record en Monte Perdido Extrem

Publicado: julio 27, 2012 en Noticias, Todo, Trail Running

Pablo Criado firma un nuevo récord en la Travesía Monte Perdido Extrem

Semana de retos y récords de alta montaña..


Parece que este Julio se ha empeñado en despedirse con récords de grandes retos en solitario afrontados por excepcionales corredores de montaña.

Si Iker Karrera realizaba entre el miércoles y jueves 25 y 26 de Julio, la Travesía Chamonix – Zermatt en poco más de 21 horas (sembrando así precedente), hoy viernes 27 de Julio, Pablo Criado Toca, acaba de batir el récord de la Travesía Pirenaica Monte Perdido Extrem Non-Stop, realizando un tiempo de 8h 04′.

Tal como nos comentaba a finales de mayo y en esta breve entrevista, este era uno de los proyectos para esta temporada, y así ha sido, con éxito rotundo.

Este santanderino, ya obtuvo en esta Travesía el mejor crono del 2011, al menos hasta primeros de septiembre, donde Joan María Vendrell, guarda de Góriz, se lo arrebató en septiembre, mejorando la marca de éste, en 31 minutos. Hoy Pablo, ha vuelto a recuperar su “trono”.

 

Calentamiento de calidad

Para calentar, el día anterior al récord, subió al Monte Perdido, desde Pineta, y el día posterior al récord, vuelve a realizar la travesía, pues es uno de los integrantes de una de las “kedadas” que la organización ha preparado para este año, eso sí a un ritmo más tranquilo… unas 10 h.

Seguir leyendo … http://www.corredordemontana.com/component/content/article/173-actualidad/6592-pablo-criado-firma-un-nuevo-record-en-la-travesia-monte-perdido-extrem.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s