Kilian conquista America, aunque es destronado y contesta

Publicado: julio 30, 2012 en Carreras, Noticias, Todo, Trail Running

Kilian Jornet gana la Speedgoat 50K aunque se le desposee de récord y premio

El corredor de Salomon marcó 5h14′, pero hizo “un recto” ilegal en EEUU


Kilian Jornet sigue sumando victorias y hace unas horas acaba de conquistar “las américas” por segunda vez (ya lo hizo en la Western States el año pasado) al imponerse en la Speedgoat 50K, marcando un mejor tiempo récord de 5h14′.

Con esta marca, el corredor del Team Salomon ha conseguido rebajar en casi 30′ la mejor marca que hasta el momento era la mejor, y que estableció Kevin Shillingen 2010, con 5h 43′ 20”. Aunque más abajo os explicaremos porque finalmente no se le ha homologado la marca.

Seguir leyendo … http://www.corredordemontana.com/component/content/article/173-actualidad/6604-kilian-jornet-gana-la-speedgoat-50k-aunque-se-le-desposee-de-record-y-premio.html

 

Escrito de Kilian Jornet, tras ser desposeído de récord y premio en la Speedgoat 50K

Recordemos que todo fue debido a “unos rectos” que el catalán hizo durante la ruta

Ya explicábamos en esta noticia que Kilian Jornet acabó triunfando en la pasada Speedgoat 50K, disputada este fin de semana.

Jornet establecía un nuevo récord de la prueba, perteneciéndole por tanto, un premio de 4000 dólares. Finalmente tras verificar la organización que el corredor delTeam Salomon realizó algunos “rectos” en algunas secciones del trayecto, se le desposeyó de su fantástica marca conseguida, así como del sustancioso premio en metálico.

A todo esto, Kilian Jornet ha explicado mediante un escrito en la web Irunfar las razones por las cuales no siguió escrupulosamente las marcas, en algunos puntos del recorrido. Y es que Kilian lleva mucha montaña encima, y parece ser que sus piernas y cabeza sólo entienden de líneas lógicas en cuanto a itinerarios se refiere:

Hola a todos!
Siento si mi inglés no es muy bueno. Hoy estoy contento por lo bien que me he sentido en carrera y porque la he disfrutado. La victoria es algo más, y no vivimos de ellas, sino de emociones.
Esta carrera ha sido justamente lo contrario a la del fin de semana pasado en las Dolomitas italianas, que fue súper técnica. La Speedgoat ha sido practicamente igual a una carrera de ruta, el nivel también era muy distinto.En todas las carreras en las que participo, sigo las reglas establecidas por el Skyrunning (ISF) , y los puntos de referencia son para marcar la ruta no par indicar donde están los controles/estaciones de avituallamiento. He de recalcar que participo en carreras por montana y no las de ruta. Ya sé que la cultura de trail running/carreras por montaña es distinta entre Europa y los EEUU..

Seguir leyendo … http://www.corredordemontana.com/component/content/article/173-actualidad/6698-escrito-de-kilian-jornet-tras-ser-desposeido-de-record-y-premio-en-la-speedgoat-50k.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s