Salva Calvo se lleva el Trail Aneto con Record

Publicado: julio 30, 2012 en Carreras, Noticias, Todo, Trail Running

FIN DE SEMANA DE RÉCORDS EN PIRINEOS

Salva Calvo y David Ballester revientan el crono en el Trail Aneto

El corredor leonés vence, con récord incluido, en la prueba reina, que realiza una vuelta de 96 kilómetros al techo pirenaico, mientras que el valenciano hace lo propio con la distancia media de 67 kilómetros.

Salvador Calvo –ganador Vuelta Aneto-

(Salvador Calvo –ganador Vuelta Aneto- (Valentí Zapater)

Era la gran cita de las carreras por montaña en suelo español, y no defraudó. Primero, porque ya se esperaba una participación de auténtico récord, llegando a los 1.500 corredores, pero al final se vio que esa no era la única plusmarca que iba a caer durante el fin de semana en la montaña más alta de la cordillera pirenaica.

En la prueba reina, fue un clásico de los ultra trail en nuestro país, Salva Calvo, el que se impuso a una sola semana de llegar a la edad de 50 años, demostrando que para la larga distancia, la edad no es un impedimento a la hora de realizar grandes gestas como a las que nos tiene acostumbrado el leonés.

En el 2010 iba primero destacado de la Vuelta al Aneto pero se perdió camino de la Val d’Aran por lo que no pudo hacerse con el oro. En el 2011 tenía entre ceja y ceja ganar y lo consiguió estableciendo el récord en 12h y 2m. Pero Salvador es un hombre de retos y se marco para el 2012 bajar de 12 horas y lo ha conseguido. Cruzó este sábado la meta en loor de multitudes con una marca de 11h 57m 30s. Eran las 8 de la tarde y la avenida de los Tilos estaba repleta de espectadores que le dedicaron una sonada ovación por la nueva plusmarca de esta carrera de referencia.

La magnitud de la tragedia de la Vuelta al Aneto son 96 km en los que los corredores pasan por collados situados alrededor de los 2500 m de altura como son el de Ballibierna, el Pòrt de Vielha o el durísimo puerto de la Picada cuando llevan ya 60 km en sus piernas. Pero nada de esto arredra a unos corredores que buscan en la autosuficiencia del ultrafondo en alta montaña  una manera de llevar al extremo más puro su condición física.

Las condiciones meteorológicas son clave en estas largas pruebas y Calvo destacó al cruzar meta que “en la edición 2012 he pasado muchísimo calor y por eso veía difícil conseguir bajar de 12 horas. De hecho, he visto la posibilidad de superar el récord en el último control en Senarta y como me encontraba bien he apretado el paso”.

No obstante, Calvo se destacó ya del grupo de cabeza en el kilómetro 15 en plena subida hacia Ballibierna. A partir de ahí disputó en solitario una carrera que considera “única por la variedad del terreno con zonas tan duras como la subida al puerto de la Picada cuando llegas desde el valle de Aran. Además, creo que es uno de los eventos donde hay más espectadores con un final en medio de un Benasque con todo el mundo animando”.

Seguir leyendo … http://desnivel.com/carreras-y-raids/salva-calvo-y-david-ballester-revientan-el-crono-en-el-trail-aneto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s