Òscar Cadiach va camino de la cumbre del K2

Publicado: julio 31, 2012 en Todo

El martes 31 de julio es el día previsto de cima para el alpinista catalán, que todavía no descarta el doblete con el Broad Peak. Allí, Jordi Camprubí también se halla a un día de la cumbre, tras haber alcanzado el domingo el C3.

Imagen

Óscar Cadiach progresa por el couloir encajonado al pie de la Torre Casarotto, a 8.100 m. de altura. K2. Expedición “Magic Line” al K2 2004. (Colección Oscar Cadiach)

Días de máxima intensidad en los ochomiles del Karakórum. Después de que las últimas semanas no hayan sido demasiado propicias para los alpinistas concentrados en los campamentos base de los Gasherbrums, el K2 y el Broad Peak por culpa de unas condiciones meteorológicas poco favorables, parece que todos los astros se hayan alineado el pasado fin de semana para abrir una ventana de tiempo aceptable que haría posible sus respectivos objetivos.

Ha habido que tirar de paciencia, pero finalmente podría haber llegado el tan ansiado momento clave. Lo están llevando a cabo los españoles solos en el Gasherbrum II. Y paralelamente, otros alpinistas de nuestro país progresan también hacia cumbre en el K2 y en el Broad Peak.

Según informa el blog de Òscar Cadiach, citando una breve comunicación telefónica del alpinista catalán con su hija Oda, ayer domingo 29 de julio llegó al campo 3, hoy lunes tenía planeado alcanzar el campo 4 y mañana martes 31 de julio sería el previsto día de cumbre. Siguiendo su habitual estilo poco o nada apegado a la inmediatez en sus informaciones, Cadiach ya ha advertido a su familia que “no llamaré hasta llegar al base, no os preocupéis”.

Los suyos tampoco tienen demasiado claro qué compañeros pueden estar realizando la ascensión junto con el montañero de Tarragona, que se integra en una expedición internacional con la que comparte permiso y estructura en el campo base del K2.

Seguir leyendo… http://desnivel.com/expediciones/oscar-cadiach-va-camino-de-la-cumbre-del-k2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s