Cima de Òscar Cadiach en el K2

Publicado: agosto 1, 2012 en Alpinismo, Noticias

El alpinista de Tarragona habría conseguido alcanzar la cumbre del K2 (8.611 m) ayer 31 de julio junto a otros 23 montañeros, según ha hecho pública la agencia nepalí Seven Summit Treks.

Oscar Cadiach en la cima del Dhaulagiri, 2012. (Imagen de Miguel Ángel Pérez)

 

Òscar Cadiach consiguió ayer 31 de julio su objetivo de ascender el K2 (8.611 m), su tercer ochomil de la temporada tras el Annapurna y el Dhaulagiri de la primavera y el número 11 de su cuenta particular en la lista de los Catorce. El alpinista catalán realizó la ascensión en la jornada más multitudinaria de la historia en la cumbre de la segunda montaña más alta del planeta, en la que otros 23 montañeros hicieron cima.

La noticia finalmente ha sido confirmada por la agencia nepalí Seven Summit Treks, cuyo permiso de ascensión y estructura de campo base compartía Cadiach. El líder de la expedición internacional de esta agencia es Chhang Dawa Sherpa, que también ha hecho cumbre en el K2 y a quien ya sólo le queda el Shisha Pangma para completar los 14×8000.

Además de Òscar Cadiach y Chhang Dawa Sherpa, el grupo de cumbre también incluía a otros alpinistas destacados en la carrera por los Catorce, como el iraní Azim Gheychi Saz y el chino Yang Chun-Feng (9º ochomil para ambos), así como Rao Jian-Feng (7º). También vale la pena reseñar la presencia del polaco Adam Bielecki, quien unos meses atrás logró la primera invernal al G1.

 

Seguir leyendo… http://desnivel.com/expediciones/cima-de-oscar-cadiach-en-el-k2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s