La ISF defiende la sanción a Kilian Jornet en la SpeedGoat 50 y le penaliza con tres minutos

Publicado: agosto 2, 2012 en Noticias, Todo, Trail Running

El máximo mandatario del organismo internacional cree que la organización de la prueba actuó de forma acertada, aunque reconoce que el reglamento de la carrera no prohibía expresamente realizar rectos.

Kilian Jornet tras vencer la SpeedGoat 50k 2012 (Byron Powel/ iRunFar)

Mucho se ha hablado de la decisión del director de la SpeedGoat 50 k, Karl Meltzer, de quitar el récord y el premio de la carrera a Kilian Jornet, que había realizado rectos en repetidas ocasiones durante la disputa de la carrera, algo que está prohibido en las carreras estadounidenses, pero es algo habitual en Europa.

Ahora le ha llegado el turno de dictar sentencia a la International SkyRunning Federation, voz autorizada toda vez que la SpeedGoat 50 k formaba parte de la Copa del Mundo que la ISF organiza; el encargado de salir a la palstra ha sido su presidente, Marino Giacometti, que ha defendido la actuación de Meltzer, que decidió mantener la primera plaza para Kilian Jornet.

De esta forma, el español podrá sumar los 100 puntos que le corresponden por vencer la prueba de las SkyRunner World Series, aunque el récord de la carrera llevará el nombre del segundo clasificado, Rickey Gates, que se embolsará los premios en metálico correspondientes a la plusmarca y a la victoria.

Giacometti ha asegurado que “respetamos la difícil decisión de Meltzer y aplicaremos una sanción de tres minutos a Kilian Jornet, lo que le mantiene como ganador de la prueba de las SWS basándonos en la norma 6.15, que asegura que los corredores deben seguir las balizas y pasar por todos los checkpoints, y que si no lo hacen serán sancionados desde tres minutos hasta la descalificación”.

Seguir leyendo… http://desnivel.com/carreras-y-raids/la-isf-defiende-la-sancion-a-kilian-jornet-en-la-speedgoat-50-y-le-penaliza-con-tres-minutos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s