Tercera y última prueba de la Copa de España de Carrera Vertical

Publicado: agosto 6, 2012 en Carreras, Noticias, Todo, Trail Running

Raúl García y Vanesa Ortega, victoria y récords en la Cronoescalada Torreón Carrera Vertical

Tercera y última prueba de la Copa de España de Carrera Vertical

La VIII Cronoescalada Torreón Carrera Vertical, se celebró este domingo en la localidad palentina de Brañosera en un día con algo de lluvia y niebla.

Esta fue la tercera y última de las pruebas puntuables para la Copa de España de Carreras Verticales FEDME, así como primer Campeonato de Castilla y León de Carreras Verticales.

Más de 100 corredores tomaron la salida a partir de las 9:00 horas, saliendo en el formato cronoescalada, de uno en uno y cada 30 segundos.  Estos tuvieron que superar los 7’800 metros y 1060 metros de desnivel positivo, que separaban Brañosera, a 1200 metros de altitud, del El Torreón de Valdecebollas, a 2139 metros de altura.

Raúl García Castán abanderado de las marcas, Trangowold – La Sportiva, se alzó con la Copa de España haciendo un tiempo de 49′ 44”, lo que significó un nuevo récord de la prueba, superando en 48 segundos, la mejor marca que reinaba hasta el momento (50′ 32”- Didier Zago, 2010). En segundo lugar ha finalizado el corredorde la selección catalana, Joan Freixa Marceló, con 50′ 50″, y en tercer lugar, Javier Gutierrez Cuevas, con 51′ 11″.

 

Seguir leyendo… http://www.corredordemontana.com/component/content/article/173-actualidad/6938-raul-garcia-y-vanesa-ortega-victoria-y-records-en-la-cronoescalada-torreon-carrera-vertical.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s