Un montañero español, desaparecido en el Mont Blanc

Publicado: agosto 6, 2012 en Alpinismo, Noticias

El Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix ha lanzado una llamada a posibles testigos para intentar localizar a Jesús Igualda Delgado, quien partió solo desde el refugio Cosmiques (3.600 m) hacia la cumbre.

Desnivel.com – Lunes, 6 de Agosto de 2012 – Actualizado a las 16:23h.

La arista de Goûter es la parte final de ruta normal del Mont Blanc y la más frecuentada. (Darío Rodríguez/Desnivelpress.com)

Un alpinista español, que había partido sin otros compañeros hacia la cumbre del Mont Blanc, lleva desaparecido desde el pasado jueves, según informaba ayer el diario digital LeDauphine.com citando fuentes del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix. El citado cuerpo policial de rescate lanzó una llamada dirigida a los montañeros que estos días andan por la zona para intentar conseguir información que conduzca a su posible localización.

Según el rotativo francés, el alpinista habría sido identificado como Jesús Igualda Delgado y habría desaparecido entre el refugio Cosmiques (3.600 m) y la Aguja de Bionnassay. Por lo visto, durmió la noche del miércoles en ese refugio y pretendía pasar por la citada aguja en su descenso de la travesía de las tres cumbres del Mont Blanc du Tacul, Mont Maudit y Mont Blanc.
Seguir leyendo… http://desnivel.com/alpinismo/un-montanero-espanol-desaparecido-en-el-mont-blanc

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s