Los hermanos Riegler ascienden el virgen Kako Peak en Pakistán

Publicado: agosto 10, 2012 en Alpinismo, Noticias, Todo

Los alpinistas surtiroleses Martin y Florian Riegler abrieron el 1 de agosto la nueva vía Ramadhan (1.100 m, 7b+, A2) al Kako Peak (4.950 m), en la primera ascensión documentada de esta cumbre.

Martin Riegler durante la apertura de ‘Ramadhan’ (Kako Peak, Pakistán) (Mehlmauer)

Los hermanos Riegler, Martin y Florian, se hallan de expedición en Pakistán, donde han conseguido abrir una nueva ruta a un pico nunca antes escalado. El resultado de sus esfuerzos ha sido bautizado como Ramadhan (1.100 m, 7b+, A2), ruta que asciende a la cumbre de 4.950 m de altura conocida como Kako Peak (‘hermano mayor’).

El objetivo principal de su expedición, que comparten con los austriacos Monika Mehlmauer y Christoph Mohl, era en realidad el Darwo Chook (ca. 5.800 m). Esta cumbre del Karakórum no ha sido escalada jamás y los hermanos Riegler ya habían realizado un intento previo en 2008 a través de su granítica vertiente suroeste, que se vio frustrada por unas condiciones meteorológicas adversas. Esta vez (al menos de momento, puesto que la expedición tenía una duración prevista de seis semanas y empezó el 8 de julio), sus ambiciones tampoco se han podido cumplir, debido a la excesiva peligrosidad que presentaba la montaña. De ahí, el cambio de planes y el dirigir la mirada hacia el citado Kako Peak.

Seguir leyendo… http://desnivel.com/alpinismo/los-hermanos-riegler-ascienden-el-virgen-kako-peak-en-pakistan

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s