Retos Alicantinos

Publicado: agosto 21, 2012 en Carreras, Equipo, relatos, Retos, Todo

Retos Alicantinos:

Lo primero me gustaría disculparnos por los 10 días que llevamos sin escribir, ya que hemos estado de vacaciones y sin ordenador ya que mi querido Hijo le echo una taza de café por encima, David ha estado teniendo esto al día pero también ha cogido unas merecidas vacaciones.

 

II cross Horadada

Ivan en el cross de Horadada

Como decía a principio de mes David he corrido 2 carreras en tierras alicantinas, en las que a falta de montaña pues correr en llano a nivel del mar podría ser un entrenamiento diferente y para mi muy exigente ya que no me acaban de gustar este tipo de pruebas, en la primera por un trazado de 5km con mucho galgo cerca y unos 290 participantes en la que pude colocarme en el puesto 94 de la general y el 25 de sénior haciendo la mejor marca hasta ahora en la distancia y sin entrenarla, al llegar a meta y ver un sorprendente 21:23 con una media de 4:17 el km no me podría sentir mejor con una gran sonrisa después de haber corrido los 300 metros de la carrera de mi pequeño con él y verle disfrutar de esto de las carreras con mi “Moquito”. Después de disfrutar ese día del resultado a la tarde siguiente tocaba volver a ponerse el dorsal en la carrera que me vio volver a ponerme las zapatillas, es una carrerita popular de las fiestas del pueblo donde veraneo, en la que es gratuita la inscripción y se corre por un recorrido de 2600 metros, a la cita no faltaron algunos de los galgos que el día anterior coparon las primeras plazas del pódium, esta carrera la notaba aun más dura que la anterior, correr más rápido de lo ya corrido el día anterior lo veía difícil y con algunos de los mejores por allí tengo que decir que acojonaba un poco, aunque todo empezaba bien con mi amigo Jesús que trabaja en el polideportivo de la localidad, fui conociendo a alguno de los llamados Galgos y con ellos nos fuimos a calentar dando una vuelta al circuito de 1300 metros, las sensaciones no eran malas y poco después de volver de trotar y ya con la carrera de Hugo también finalizada nos comienzan a llamar a filas, intento colocarme delante aunque corremos alrededor de 80 personas, 3, 2, 1 y se empieza a estirar el grupo desde el primer metro me meto entre los 8 mejores de la carrera y sin darme cuenta pita el GPS el paso del primer kilometro 3:39, esto no puede estar bien, aun así los primeros veo como poco a poco se siguen distanciando y algún corredor me va cogiendo, dosifico un poco y bajo un puntito el ritmo en lo que me pongo el 10, siguiendo de cerca a las personas que van por delante y noto que apenas se me van pero tampoco puedo ir más rápido y al poco de pasar por primera vez por meta pita el 2º kilometro, este a 4:21 algo más normal aunque rapidillo aun así, en esto me adelanta la última persona que pudo conmigo en esta carrera solo quedan 500 metros pero no puedo tirar mucho más fuerte, y voy guardando el tipo y sudando a chorros por la humedad del lugar, la meta está a dos curvas y por fin entro el 11 en meta, mis sensaciones nada más acabar no son buenas el ritmo ha sido endiablado y sufro mucho en asfalto, la media sí que ha salido bien pero mi cuerpo me dice que en meta no he entrado fino, 4:06 el kilometro de nuevo volviendo a rebajar marcas, mi sorpresa en la entrega de premios es ver cómo he quedado 4 de sénior a solo 2 puestos de la general del pódium, y no dejo de maldecirme por no haberme apretado más en los últimos metros ahora en frio creo que si podría haber dado un poquito más de mi, pero en carrera no eran las mismas sensaciones, para la siguiente se aprende.

Bueno y ya de vuelta en Madrid llevamos un día a hacer un Vivac a Hugo a la montaña y otro día subimos a Peñalara a dormir en el refugio e ir finalizando las Vacaciones.

 

Nos vemos en el Monte.

Iván

Responder

