Kilian conquista de nuevo America

Publicado: agosto 22, 2012 en Carreras, Noticias, Todo, Trail Running

SKYRUNNER WORLD SERIES

Kilian Jornet vence con autoridad y sin récord la Pikes Peak Marathon

El catalán completa una carrera sublime, separándose de sus rivales en el ascenso y cuajando un descenso que confirmó su victoria con un colchón de siete minutos sobre Alex Nichols, segundo. Mireia Miró acaba tercera tras liderar gran parte de la prueba por problemas estomacales.

Kilian Jornet en la Pikes Peak Marathon 2012

(Kilian Jornet en la Pikes Peak Marathon 2012 (Droz-Photo/ Salomon Running)

Dos de dos. Eso es lo que ha logrado Kilian Jornet en su viaje de cuatro semanas a los Estados Unidos, y es que tras su victoria en la SpeedGoat 50k, el español ha vuelto a vencer en la Pikes Peak Marathon con una actuación que deja claro que a día de hoy Jornet es el rey de las carreras por montaña también al otro lado del charco.

En un terreno menos propicio para el catalán, más sencillo y muy poco técnico, Jornet se las ha arreglado para vencer a los corredores locales. Desde el comienzo, el trío formado por Alex Nichols, Max King y el propio Kilian se puso en cabeza de carrera, aunque poco a poco el ritmo de Jornet se iba haciendo demasiado fuerte para los americanos, lo que permitió que el español llegara a la cima con tres minutos de ventaja sobre Nichols.

A partir de ahí, con esa ventaja y la bajada por delante, sólo una debacle podía quitar la victoria a Kilian, posiblemente el corredor que mejor desciende del mundo. Así, Jornet fue aumentando su ventaja sobre Nichols, hasta llegar a la línea de meta con un tiempo de 3h 40’, lejos del récord, pero una buena marca teniendo en cuenta el calor, que hizo que Kilian coronara una cima de 4.200 metros sin camiseta. Tras el catalán, llegó Alex Nichols, que pudo contener a Max King. Nichols llegó a siete minutos de Kilian, mientras que Max King lo hizo tres minutos después que su compatriota.

Seguir leyendo … http://desnivel.com/carreras-y-raids/kilian-jornet-vence-con-autoridad-y-sin-record-la-pikes-peak-marathon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s