Nikki Kimball Record femenino en Vermont Long Trail 440km

Publicado: agosto 22, 2012 en Todo, Trail Running

DESAFÍOS PERSONALES

Nikki Kimball establece un nuevo récord en el Vermont Long Trail (440 Km)

La estadounidense, una de las mujeres con mejor palmarés de su país, se embarcó en este icónico recorrido hace poco más de cinco días y consiguió rebajar la anterior plusmarca en más de dos días completos.

 

La corredora americana Nikki Kimball. Zegama Aizkorri 2012.

(La corredora americana Nikki Kimball. Zegama Aizkorri 2012. (Darío Rodríguez (c))

La atleta norteamericana Nikki Kimball ha conseguido un nuevo hito en su carrera como corredora de montaña al establecer un nuevo récord femenino en uno de los recorridos más icónicos de su país, conocido como Vertmont Long Trail, que tiene una longitud de 273 millas, unos 440 kilómetros.

Kimball partió hace algo más de cinco días desde Vertmon, cerca de la frontera con Canadá, y se embarcó en la aventura de acabar este largo trazado en menos tiempo que el que empleó Jennifer Pharr Davis, que en el pasado año 2007 consiguió completar dicho trazado en un tiempo total de 7 días y 15 horas.

De esta forma, Kimball estuvo corriendo, con el apoyo de varias “liebres” (otros corredores que se dedican a marcar el ritmo), durante cinco días, 7 horas y 42 minutos, por lo que la estadounidense consiguió rebajar la anterior plusmarca en unos impresionantes dos días y 7 horas. Este tiempo la coloca en el Top 5 dentro de los tiempos más rápidos, incluyendo las actuaciones tanto de hombres como de mujeres.

 

Seguir leyendo … http://desnivel.com/carreras-y-raids/nikki-kimball-establece-un-nuevo-record-en-el-vermont-long-trail-440-km

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s