Copa Kima.

Publicado: agosto 25, 2012 en Carreras, Noticias, Todo, Trail Running

ULTRAMARATHON SERIES

Kilian Jornet y Nuria Picas, bazas españolas para el Kima Trophy de la Copa del Mundo

El español regresa a Europa tras casi un mes en Estados Unidos para disputar una de las carreras más especiales del continente que ya venció en el año 2010. Nuria Picas será nuestra representante con opciones de victoria entre las féminas.

 

Kilian Jornet en la Pikes Peak Marathon 2012

(Kilian Jornet en la Pikes Peak Marathon 2012 (Salomon Running)

Kilian Jornet está de vuelta. En realidad, el catalán lleva ya unos días en Europa, en Chamonix, donde reside habitualmente, pero este fin de semana podremos ver a Kilian volver a competir en suelo europeo tras más de tres semanas en Estados Unidos que han dado mucho de sí, ya que ha vencido las dos carreras que ha disputado, SpeedGoat Pikes Peak Marathon, además de reventar un récord en el Grand Tetonque databa de 1983.

Tras su aventura “yankee”, Jornet volverá al mundo del skyrunning en una de las citas más especiales del continente europeo, el Kima Trophy. Y decimos especial porque es una de las pocas pruebas de prestigio que se corren de forma bienal, esto es, cada dos años, y en cada una de sus ediciones sólo 150 afortunados tienen plaza para competir en ella.

La prueba no es desconocida para Kilian, que ya consiguió vencer en la última edición, que data del año 2010; además, el aliciente está en que forma parte de la nueva liga de las SkyRunner World Series de la Copa del Mundo, la UltraMarathon Series. En concreto, es la tercera parada de la liga, tras la disputa de la Transvulcania y la SpeedGoat 50, en las que Kilian fue tercero y primero respectivamente.

Pero no lo tendrá fácil el español, algo que es normal teniendo en cuenta que hablamos de la Copa del Mundo, aunque la batería de rivales que se encontrará el español no es demasiado grande, ya que la gran mayoría de especialistas de larga distancia tienen dentro de una semana una cita con el Ultra Trail Mont Blanc, carrera que Kilian no correrá este año tras vencer en tres ocasiones.

 

Seguir leyendo … http://desnivel.com/carreras-y-raids/kilian-jornet-y-nuria-picas-bazas-espanolas-para-el-kima-trophy-de-la-copa-del-mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s