Kilian y Nuria se llevan el Trofeo Kima

Publicado: agosto 27, 2012 en Carreras, Noticias, Todo, Trail Running

El Trofeo Kima para Kilian Jornet y Nuria Picas

Además, la catalana establecía además nuevo récord de la prueba

Kilian, observado por el equipo de ayuda, bajando un tramo “técnico”  Imagen: Talkultra

Los atletas catalanes Kilian Jornet y Nuria Picas fueron los dominadores de la edición 2012 del Trofeo Kima, carrera disputada este domingo en Valmasino (Italia) y definida por sus duros y súper técnicos 48 kilómetros y 3800 metros de desnivel positivo.

Jornet superó con solvencia a adversarios de la talla de Tom Owens (segundo), Andy Symonds (cuarto) o Philipp Rieter (sexto). Entre ellos se ha coló el italianoFranco Sancassani, quien ha firmó una soberbia carrera.

Kilian declaró, tras finalizar la carrera: “Estoy realmente satisfecho. Kima es una carrera muy exigente y técnicauna carrera por montaña en toda regla, con incluso vías ferratas durante el recorrido. Es un trazado que por más veces que lo hagas, siempre te deja sorprendido, y a diferencia de otras carreras que pretenden ser técnicas y que al final se desarrollan en pistas de tierra, esta sí que es auténtico skyrunning. Es una prueba impresionante y bellísima“.

Ya conocía este trazado del año 2010 (recordemos que Jornet vencía en esa edición), y en esta ocasión la carrera ha sido más lenta. El ambiente estaba más seco, hacía más calor, y las partes de nieve y hielo estaban algo embarradas“.

 

Seguir leyendo … http://www.corredordemontana.com/component/content/article/173-actualidad/7020-el-trofeo-kima-para-kilian-jornet-y-nuria-picas.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s