Tòfol se lleva el CCC

Publicado: septiembre 1, 2012 en Carreras, Noticias, Todo, Trail Running

Tòfol Castanyer vence en su debut a la armada francesa en la CCC

El mallorquín supo dosificarse en una distancia desconocida para él..

 

Pletórico física y emocionalmente. Así se encontraba Tòfol Castanyer, flamante campeón, ayer viernes, de la CCC, la mitad de la vuelta al Mont Blanc que, según la organización, sumaba 100km y más cerca de 6000 metros de desnivel positivo, pero que finalmente (las 8h 57′ de carrera de Tòfol delata claramente el recorte de trazado debido a la mala meteorología) se quedó en menos desnivel positivo y un total de 86 kilómetros.

Una gran victoria en su primera tentativa y firmando un excelente crono que ha bajado de las nueve horas. Y todo ello, sin ser especialista en distancias tan largas y apenas cinco días después de haberse proclamado campeón de la Copa de España de carreras por montaña.

Las malas condiciones meteorológicas han obligado a modificar un pequeño tramo de la carrera, que apenas ha reducido kilometraje. El mallorquín, sin embargo, no se ha librado del fuerte viento, lluvia y nieve:  “Las condiciones han sido muy duras, pero en todo momento me he ido encontrando muy bien, las sensaciones eran buenas. Y eso que venía de correr el domingo 38 kilómetros muy rápidos y tenía dudas de si podría rendir con sólo cinco días de recuperación. Pero he hecho mi carrera y a partir del kilómetro 30 he visto que podía ir sacando tiempo a los rivales. La clave ha sido que me he regido en todo momento por mis sensaciones y he sabido dosificarme” declaraba Castanyer.

 

 

En imagen variedad de productos que tomó Tòfol Castanyer a su paso por La Fouly, km 40 de carrera.

Después de este gran resultado, Tòfol no descarta participar en más carreras de ultrafondo:  “Me estoy encontrando muy bien, entrenando muy bien y la carrera me ha gustado. El año pasado ya me fui con buenas sensaciones de la Cavalls del Vent y no descarto repetir“, ha explicado el vencedor de la CCC, pletórico por su victoria “que no me había planteado porque desconocía mis ritmos en una carrera de tanto kilometraje. Pero ganar aquí es fantástico. La llegada (con todos los corredores de la UTMB aplaudiéndole antes de que ellos tomaran la salida) ha sido muy emocionante“.

Seguir leyendo … http://www.corredordemontana.com/component/content/article/173-actualidad/7051-tofol-castanyer-vence-en-su-debut-a-la-armada-francesa-en-la-ccc.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s