Un Ultra-Trail del Mont-Blanc descafeinado

Publicado: septiembre 1, 2012 en Carreras, Noticias, Todo, Trail Running
THE NORTH FACE ULTRA TRAIL MONT BLANC

François D’Haene y Lizzy Hawker vencen un Ultra Trail Mont Blanc descafeinado

Las condiciones climatológicas impulsaron a la organización a recortar severamente el circuito, que se quedó en poco más de 100 kilómetros y no salió de Francia, lo que provocó que algunos de los grandes favoritos no corrieran. Emma Roca, única española en el podio

 

François D'haene durante el UMTB 2012
(François D’haene durante el UMTB 2012 (Salomon Running/ Droz Photo)
 

La esperadísima décima edición del Ultra Trail Mont Blanc volvió a dejarnos, un año más, con la miel en los labios, y es que las horas más emocionantes que se vivieron en la prueba francesa se vivieron, precisamente, antes de que se diera la salida a las 19:00 de la tarde. La razón, una vez más, fue el tiempo, que llegó con frío, nieve y lluvia constantes, que obligó a la organización a tomar decisiones difíciles.

Chamonix era un hervidero de rumores; nadie sabía exactamente qué iba a pasar, aunque el recorte de recorrido era la opción que más se barajaba. Todos los corredores se preguntaban cómo iba a quedar el recorrido en el más que posible caso de que se cambiara para poder garantizar la seguridad de los corredores.

Horas antes de la salida, Catherine Polleti, Directora de carrera, hacía público el nuevo recorrido, que sería de poco más de 100 kilómetros, menos de 6.000 metros de desnivel positivo y sin salir de Francia. El trazado seguía un doble loop en forma de ocho y muchos de sus tramos tocarían asfalto, a lo que hay que sumar que los pasos en altura se habían rebajado ostensiblemente.

La fiera que es el UTMB se convertía en algo más doméstico, algo que iba en detrimento de nuestros corredores. Una vez conocido el nuevo trazado, los principales equipos y corredores tenían la pelota en su tejado, correr o no correr. Los chicos de Salomon dejaron la decisión a cada uno de sus corredores, mientras que en las filas del The North Face no hubo ninguna baja.

Uno de los primeros en decidir era Iker Karrera, que decidió no correr y trasladarse de urgencia a la Transalpine Run, donde correrá junto a su compañero de equipo Philipp Reiter. Tampoco Julien Chorier se decantó por el nuevo recorrido y decidió no calzarse las zapatillas. El resto de favoritos aceptaban competir, pero reconociendo, como en el caso de Miguel Heras, Emma Roca y Nerea Martínez, que el nuevo trazado no les gustaba y que sus posibilidades se reducían considerablemente.

 Seguir leyendo … http://carreraspormontana.com/noticias/francois-drhaene-y-lizzy-hawker-vencen-un-ultra-trail-mont-blanc-descafeinado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s