Ramones se lleva su sexto Arco

Publicado: septiembre 2, 2012 en Escalada, Noticias, Todo
 
ROCK MASTER FESTIVAL ARCO 2012

Ramón Julián “Ramonet” y Angela Eiter ganan su sexto Rock Master

Ayer tuvo lugar un record que otros escaladores tardarán tiempo en superar: la ganadora de la competición femenina -Angela Eiter- y el ganador masculino -Ramón Julián “Ramonet”- ganaron su sexto Rock Master. Algo realmente difícil porque al Rock Master de Arco son invitados solo los mejores escaladores del mundo.

 

Ramón Julián "Ramonet" muestra su alegria tras ganar el Rock Master 2012.
(Ramón Julián “Ramonet” muestra su alegria tras ganar el Rock Master 2012.)
 

El propio Ramonet, al terminar la competición, no sabía explicarnos qué tiene el Rock Master de Arco para que se le dé tan bien. Ganarlo en seis ocasiones compitiendo siempre con la élite de la escalada de ese momento es algo casi imposible. Pero Ramonet, una vez más, lo consiguió.

Fué el único escalador en hacer top en la vía a vista, y esto ya marcó una diferencia. Sin embargo, este año los organizadores habían cambiado el formato de la competición. Si el año pasado la vía a vista y la trabajada sumaban los puntos y para la victoria se tenían en cuenta los dos itinerarios, este año la competición a vista era la semifinal y la vía trabajada la final. Por tanto el hecho de  haber sido el único en encadenar la vía vista sólo le iba ser de utilidad a Ramonet en el caso de producirse un empate en la vía trabajada con otro escalador. Si tenía la mala suerte de no alcanzar el top y otro escalador lo alcanzaba, al ser esta la final, vencería el que mejor resultado alcanzara en este itinerario.

Todas las miradas estaban puestas, en esta final, en los dos “grandes” mitos de la escalada: Adam Ondra y Ramonet. Adam Ondra había caído en la vía a vista realmente cerca del top, casi alcanzándolo, y era el otro gran favorito. Sin embargo, para sorpresa de todos, en la vía a vista, cayó en la primera parte de la ruta. Posiblemente la humedad del ambiente, en un día en que la lluvia había sido la nota dominante, fue la causa principal. El austriaco Jakob Schubert, otro de los grandes favoritos, y nominado este año a los Arco Rock Legends 2012 debido a sus excelentes resultados en competición, fue el único escalador que había alcanzado el top antes de que Ramonet saliera a competir. La emoción se palpaba en el ambiente. ¿Ganaría Jakob Schuber el Arco Rock Master 2012?

Seguir leyendo … http://desnivel.com/escalada-roca/competiciones/ramon-julian-ramonet-y-angela-eiter-ganan-su-sexto-rock-master

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s