Ser Realista

Publicado: septiembre 6, 2012 en Carreras, Consejos y entrenamientos., Todo, Trail Running
ENTRENAMIENTO

Psicología del corredor: Ser Realistas

En cualquier faceta de nuestra vida es recomendable ser realistas, que no es ser pesimista. Frente a lo que nos depara el día a día, pues en el deporte y sobre todo en las competiciones, ser realistas es imprescindible si de verdad queremos mejorar nuestro rendimiento. Saber analizar las variables que se producen durante la disputa de una carrera, es un de las claves para evolucionar.

 

Fernanda Maciel, en el centro, llegando a la meta de la The North Face Transgrancanaria 2012
(Fernanda Maciel, en el centro, llegando a la meta de la The North Face Transgrancanaria 2012 (Manu Molle)
 

Si en un partido no se marca ningún gol, es que no se ha tenido suficiente puntería o no se han hecho las cosas bien, en definitiva, no hemos sabido superar al contrario, pero os aseguro que los postes no juegan contra nadie.

Hay muchos deportistas que tienen por norma la queja, cuando no les salen bien las cosas: que si me han ganado por esto o por lo otro. Un ejemplo son algunos pilotos de motociclismo: hoy me han ganado porque a la moto le faltaban 300 Rpm ( revoluciones por minuto) o mi neumático ha salido defectuoso y se a gastado antes que el de los otros, es posible que algo de esto le haya pasado, pero muchas veces son simples excusas y les es muy difícil reconocer la verdad, pues por ahí hay que comenzar, reconociendo las cosas.

No hay que culpar a los demás de nuestros errores, hay que asumirlos y ponerles remedio para que no vuelvan a ocurrir. Son muy pocas las ocasiones en las que oímos: ¡me ha ganado porque hoy han sido superior a mí! Paradójicamente esta frase la suelen expresar grandes campeones, cuando alguien contra todo pronóstico, les vence.

Normalmente cuando se pregunta a algún deportista cual es su objetivo, la respuesta es ganar, y esto es un error, para ganar es necesario hacer las cosas bien, ese debe ser el objetivo, si lo hacemos todo bien, llegará el resultado. Evidentemente, hay que tener en cuenta otros factores, como son nuestro nivel físico y técnico para poder ganar una competición.

Que quiero decir con todo esto: que en el mundo de las competiciones, no se puede descuidar ningún detalle, porque puede suceder que seamos los mas fuertes, pero que por un descuido en alguna variable que se nos presente y que no podamos o sepamos controlar, nos ganen otros corredores. Seguramente estos tengan el mismo objetivo que nosotros y pondrán todo de su parte para conseguirlo, como debe ser.

Seguir leyendo … http://carreraspormontana.com/salud/entrenamiento/psicologia-del-corredor-de-montana-entrenamiento-como-ser-realistas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s