Reto: Los Molinos-Pino San Roque-Peña del Aguila-Marichivas-Cercedilla

Publicado: septiembre 9, 2012 en Equipo, Quedadas, relatos, Retos, Rutas, Todo, Trail Running

Pako subiendo a la Peñota

Son las 8 de la mañana y ya estoy esperando en la estación de tren de Alpedrete a que llegue el siguiente acompañado de Pako, y por delante aun queda subir a la Peñota y después dependiendo del tiempo el Montón de Trigo, hoy es un día en el que dependemos de horarios de trenes estrictos ya que tengo que volver a casa pronto.

8:30: comenzamos a correr en dirección al centro del pueblo mientras comentamos los últimas hazañas desde que no nos hemos visto, que si una carrera, una tapia escalada, mientras nos adentramos en Los Molinos por su calle principal, poquito a poco comienzan las subidas mientras nos alejamos de la urbe, de nuevo volvemos a sentirnos libres y compenetrados con esta afición que tenemos al monte, y subimos el primer camino hacia las vías del tren y las primeras rampas comienzan a picar en las piernas, y Pako se le ve fuerte. Subimos hablando sin prisa pero sin pausa y poco a poco nos adentramos mas y mas en el monte, comenzamos a ascender por las terribles zetas que suben poco a poco hacia la Peñota y su Pino de San Roque que aun se le ve lejos, llegando a la parte mas alta de la pista cogemos la salida del PR de la senda del Arcipreste y enseguida la dejamos para enfilar la subida entre las vaguadas que bajan en invierno llenas de agua, con compañía de vacas alpinistas subimos poco a poco las duras cuestas que nos acercan mas y mas a la cima, el sudor comienza a correr por mi cuerpo con intensidad y veo que estoy falto de montaña un verano demasiado llanero. Al cabo de unos minutos llegamos al famoso Pino de San Roque y poquito mas arriba llegamos al comienzo de una pista camino a la Peña del Águila y Marichivas, en este punto Pako comenta que hay un camino que sale un poco mas adelante que nos lleva a la cima de la Peñota y nos lanzamos en su búsqueda, después de la dura subida soltamos piernas trotando por los toboganes de esta pista mientras comentamos que nos estamos retirando demasiado de la cima hasta que encontramos la subida, y raudos nos lanzamos a ella en la que veo como Pako pone la directa y poco a poco va sacándome metros en esta corta y exigente parte de la subida, hasta llegar al Collado que separa Peñota de la Peña del Águila y siendo sensatos de decidimos dejar Peñota para otro día y enfilar la Peña del Águila para tener tiempo de sobra de llegar al Tren en Cercedilla, y enlazando con el GR-10 ascendemos en pocos minutos lo que nos queda de subida hasta el mismo pico de la Peña. Y un merecido descanso de 5 minutos nos tomamos resguardándonos del viento reinante en la cima, y de nuevo a la faena que aun quedan unos kilómetros hasta la meta. Después de 10 km de subida comienza una bajada rocosa y muy muy divertida que nos llevara en un primer instante al Collado de Marichivas y después hasta las mismas Dehesas, con alguna que otra instrucción ha Pako sobre como comenzar a soltarse mas en las bajadas que según él es donde peca mas, vamos bajando hasta el Chalet Peñalara para por ultimo y ya tranquilamente bajar hasta la Estación en los últimos trotes del día.

foto cimera Peña del Aguila

El resumen del día un buen día de trail junto a un gran viejo amigo y 17 km y 1800 metros de desnivel entre los que hemos subido pistas, caminos, y sendas de vacas, sobre todo disfrutado del monte y de una muy buena compañía.