Tor des Geants

Publicado: septiembre 10, 2012 en Alpinismo, Carreras, Noticias, Todo, Trail Running

Pablo Criado y Óscar Pérez en el Top 6 en las primeras 24 horas del Tor des Geants

 

Última hora de la carrera por montaña más dura de Europa

El pasado viernes publicábamos esta noticia en la que hablábamos del comienzo, ayer domingo a las 10:00 horas, del Tor des Geants, carrera de 330km y 24000 metros de desnivel positivo, quizás “la carrera por montaña más dura del mundo”.

 

Los españoles Criado y Pérez muy bien situados

Entre los más de 600 participantes, varias decenas de españoles, y entre ellos, algunos con verdaderas posibilidades para quedar entre los mejores de la prueba. Estos llevan ya más de un dia corriendo por las montañas del Valle de Aosta, y a la hora de la redacción de esta noticia hay un grupo de 6 corredores (2 italianos, 2 españoles y 2 franceses) que están destacando sobre los demás, y por este orden: Gregoire Millet, Franco Colle, Christophe Le Saux, Pablo Criado, Marco Zanchi y Óscar Pérez .

El que encabeza esta carrera es el primero de la lista, Millet, quien es cabeza de carrera de esta “vuelta de los gigantes” a su paso por el punto de Cogne (102km de carrera) y tras haber dado cuanta (aproximadamente a las 4:30 de la mañana) de casi 8000 metros de desnivel positivo en 18h24 minutos. Los españoles Criado
y Pérez  van muy bien situados, a más de 1h del líder el santanderino, lo que supone una pequeña diferencia en este tipo de carreras,  y en el caso del catalán, a algo más de distancia, pues parece ser que se ha quedado a reposar algo más de 1h 30′ en este punto de control, reemprendiendo la marcha a las 6:48 de la mañana, y tras una caída antes de llegar a este punto. Esperemos que el bueno de Óscar pueda restablecerse y el golpe recibido no le afecte.

En mujeres, las italianas Francesca Canepa, Sonia Glare y Patricia Pensa son las que a estas horas y por este orden, dominan la carrera. Canepa es la líder con una hora de adelanto sobre Glare y 90 minutos sobre su otra compatriota. Las 3 llegarán en unas horas al punto de control de Cogne (102km), tras haber pasado ya por el punto de Eaux Rousses, Km 79 de carrera.

 

Seguir leyendo … http://www.corredordemontana.com/component/content/article/173-actualidad/7096-pablo-criado-y-oscar-perez-en-el-top-6-en-las-primeras-24-horas-del-tor-des-geants.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s