Manu Córdoba y otro Memorian para Escalé

Publicado: septiembre 15, 2012 en Alpinismo, Escalada, Noticias, Todo
UN HOMENAJE A PAU ESCALÉ

Ekaitz Maiz y Manu Córdova abren Hiperamort!!! (300 m, 7a) en la Torre de Marboré

El 16 de agosto, Ekaitz Maiz y Manu Córdova abrieron en la Torre de Marboré Hiperamort!!! (300 m, 7a). Y así escalaron, “hiperamort”, “ligeros”, sin cordino auxiliar y saliendo en el día. Es su particular homenaje al desaparecido Pau Escalé.

Manu Córdova y Ekaitz Maiz durante la apertura de Hiperamort!!! (300 m, 7a), en la Torre de Marboré.
Manu Córdova y Ekaitz Maiz. (Ekaitz Maiz)

“Con la ola de calor que anunciaban, y sin ninguna gana de sufrirlo, Ekaitz y yo pensamos que iba a ser una gran idea ir para allá, a uno de los lugares más altos y a la sombra del Pirineo. La idea era abrir un día y repetir la Sida vertical al siguiente”, pía Manu Córdova en su blog.

Nos juntamos el miércoles a la tarde tras un entreno caluroso en Zaragoza y ponemos rumbo a Serradets. Un magnífico paseo nos deja en el circo de Gavarnie. Yo es la primera vez que subo a dormir a Serradets para ir a la Torre. Resulta una gran idea… ¡Repetiremos!.

Al día siguiente, dicho y hecho. Abrimos una nueva vía a la derecha de la Ravier, por un diedro bastante marcado. ¡Qué bueno es poner en práctica nuevas técnicas! Esta vez fuimos sin cordino auxiliar y con todo encima. La verdad es que no creía que se pudiera escalar tan cómodo yendo tan cargado. De todos modos, parecía que iba a ser un poco más fácil, pero no lo fue tanto, y tuvimos nuestra dosis de aventura. Trescientos nuevos metros nuevos para disfrutar de la sombra de este magnífico lugar. Las dificultades máximas son como de 7a.

 

Seguir leyendo … http://desnivel.com/escalada-roca/ekaitz-maiz-y-manu-cordova-abren-hiperamort-300-m-7a-en-la-torre-de-marbore

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s