Reto – Vuelta a 7 Picos (IVAN)

Publicado: septiembre 17, 2012 en Equipo, Noticias, Quedadas, relatos, Retos, Rutas, Todo, Trail Running

 Reto – Vuelta a 7 Picos.

 

Tengo que decir que pocas veces e disfrutado tanto del monte y la compañía de unos amigos como ayer, en el que tres Traileros como David, Jose y Yo, nos embarcamos en un nuevo entrenamiento, un nuevo reto donde nos esperaban sendas y caminos, grava y rocas, en fin todo lo que nos gusta de este espectacular deporte, el saltar de un sitio a otro intentando mantener la estabilidad para no abrirnos la cabeza.

David y Jose, Smith

David y Jose, Smith

Después de una noche de celebración y un concierto consigo llegar a casa a las 3:00 de la mañana, y aun me queda preparar la mochila y “dormir” por decir algo para el día siguiente, en fin 4 horas de sueño después, me llama David, mierda me he dormido, y sin apenas un par de tragos de leche y un puding de manzana del Decathlon me lavo la cara y me pongo de torero, mis disculpas y explicaciones al conductor y de camino a Cercedilla, en mi cabeza muchas dudas “después de una semana dura de entrenamientos, de haber tenido las piernas cargadas, una noche sin casi dormir y menos desayunar. Me parece a mi que hoy hacemos esperar a los compañeros”. Jose es amigo de David un nuevo integrante del equipo y próximo competidor por 2 año consecutivo en los 100km Madrid-Segovia, ademas de haber participado en el GTP de este año y tener muy buenos registros en asfalto. Todo esto yo lo sabia de oídas no tenia el placer de conocerle hasta este sábado y teniendo en cuenta el historial parecía que lo iba a pasar mal.

 

A las 7:50 después de retrasos varios, salimos corriendo desde el aparcamiento del Bar de las Dehesas de Cercedilla, camino a la calzada. Vemos unos metros mas arriba como están comenzando a montar la Salida y Meta de la Carrera de las Dehesas, y pasamos en un ligero trote de calentamiento mientras noto un poco pesadas las piernas y me afianzo en mis temores, la calzada la comenzamos corriendo hasta pasar por la valla que hay a su comienzo donde las primeras cuestas nos hacen andar a ritmo vivo y noto calentar mis extremidades inferiores, cada paso me siento mas ligero y rápido, un salto a una roca me hace sentirme ágil, y comenzamos a avivar mas el ritmo Jose sube suelto con esas patinas cualquiera lo diría y vemos como entre broma y broma trota algunos repechos, y cada vez nos ponemos mas en fila india y acusamos la subida, las manos a las rodillas y comienzan las respiraciones acusadas, se escuchan pocas palabras desde el ultimo puente hasta la cima del Puerto de la Fuenfria, mis malas sensaciones las e dejado en el parking y Jose comienza a subir a buen ritmo y me pego a sus zapatillas, hasta el ultimo repecho no se me despega David llega un poquito por detrás y miramos con recelo el Montón de Trigo, solo hace falta proponerlo una vez para que nos lancemos a por su cima. Los voluntarios de la organización están montando un Avituallamiento en el Puerto y otro suben como nosotros hacia Cerro Minguete, en este punto David nos dice que subamos a nuestro ritmo que el lleva una pierna un poco tocada y que sube un poco mas lento, y nos lanzamos a un ritmo vivo hacia la primera cima, seguimos las marcas de la carrera y de nuevo se vuelve todo al sonido de los pasos y la respiración, noto que mis piernas funcionan que este tramo en el que la subida se pronuncia y es mas difícil pisar las piedras sueltas no dejo de perder en ningún momento el ritmo, y de nuevo Jose aprieta un poquito mas la subida en esta ocasión soy precavido y pienso en guardar fuerzas y sigo a mi ritmo mientras el desaparece poco a poco. El ultimo tramo de la subida lo realizo trotando hasta llegar a donde esta Jose poniéndose el chubasquero y yo me cubro detrás de una piedras de la brisa que viene de Segovia, David llega a los pocos minutos con dolores en el Tendón Cruzado de una rodilla pero como otro borracho de montaña mas dice que sigue a su ritmo pero que sigue. En la bajada de nuevo volvemos a reagruparnos hasta llegar al collado en el que Jose esta vez si desaparece trotando mientras intento seguir su marcha, se me escapa hasta llegar al canchal donde le llevo a la misma distancia todo el resto de la ascensión y me sigo encontrando muy bien en las subidas, arriba me como la mitad de una barrita para apaciguar un poco el hambre que llevo, unas fotos de rigor y con cuidadito para abajo para no matarse.

 

David y Yo cima Monton de Trigo

David y Yo cima Monton de Trigo

Aquí parece que David cual Ave Fénix resurge de sus cenizas para volver a dar caña en la bajada, de nuevo comenzamos a subir el leve repecho que antes nos ha echo reagruparnos para ver de nuevo a Jose como lo sube como si fuera Kilian saltando de piedra en piedra, y de nuevo para abajo a ver el paso de la carrera por el Puerto de la Fuenfria, bajamos en un divertido descenso con piedra suelta y muchos saltos entre matorrales, algunos derrapes para no partirnos los tobillos y bastante velocidad para lo complicado y empinado del terreno. Hasta llegar justo un par de minutos antes que llegasen los primeros corredores a este punto, vemos pasar a Juanma que va entre los 10 primeros y al poco seguimos nuestra marcha, al paso por la Fuenfria vemos que esta sin agua no corre nada de su boca apenas unas pocas gotas, que tristeza ver esta fuente casi seca donde año tras año e podido deleitarme con su agua, con tristeza seguimos por el Camino Smith dirección al Puerto de Navacerrada, volvemos a trotar por el camino mientras David se vuelve a resentir de su rodilla y poco a poco seguimos Jose y Yo por el camino trotando, cada rato paramos a esperar a David que aun sin poder ir al 100% se sigue defendiendo con uñas y dientes perdiendo muy poco tiempo del nuestro, entre toboganes y Andarines vamos hablando y disfrutado de este precioso paisaje mientras animamos a David, un bello camino que llevaba tiempo sin hacerlo en verano, y que me a recordado desde rutas con mi Padre a rutas con el Colegio, o el primer día que disfrute de unos crampones y unos piolets. Kilómetro a kilómetro llegamos al Puerto de Navacerrada donde recargamos y descargamos, y tras unos minutos de descanso la ultima tachuela de la ruta la subida al Cerro del Telégrafo por las pistas de Ski. Una corta y dura subida que nos hace apretar de nuevo los músculos para subirla, desde aquí queda investigar la bajada por la Senda Herreros a la cual yo había echo una vez hace muchos años y en sentido apuesto, así que un par de despistes y por fin aparece lo que yo espera que fuera la definitiva así que de nuevo a la aventura y tras alcanzar a unos Senderistas en unas placas de Granito recordé ese punto exactamente, así que sin duda enfilamos por una bajada por un sendero lleno de vegetación donde en ocasiones la caída podía llegar a medir unos 20 metros y muy muy montañero, así que a disfrutar de estos senderos que nos da esta bella sierra, entre esta vez si que salta de hasta casi un metro salvar maleza y disfrutar de una grandisima bajada llegamos a una fuente, en ella llenamos las botellas y comenzamos a seguir entre helechos y una embriagadora fragancia, ya por terreno mas corrible vamos acercandanos a Cercedilla, a los pocos minutos llegamos a un banco tallado en un tronco de madera donde explica el nombre de la ruta. En este punto nos juntamos con el Camino de los Miradores, y descendemos por esta a mi parecer monótona pista hasta el cruce con la Senda de la Vereda de Enmedio en la que nos adentramos al poco de comenzar la bajada a David se le vuelven a poner duras las cosas, una piedra golpea en su zapatilla y sobre todo en un dedo maltrecho, y de nuevo tiene que parar. Poco a poco retoma el trote sobre todo al llegar a la parte final donde la pista nos dejara en la Calzada Romana en este sitio yo me dejo caer para soltar piernas mientras me despego poco a poco de mis dos compañeros a la llegada a la ultima cancela espero a que llegue David para animarle los últimos metros, y de nuevo junto a Jose bajamos por la Calzada corriendo al llegar a la Meta de la Carrera me detengo a saludar unos instantes a Juanma Agejas y a Caselles, y sigo de nuevo para abajo en busca de mis compañeros hasta llegar de nuevo a los coches.

Jose Senda Herreros

Jose Senda Herreros

Decir que no fue el día de David, pero como ya hemos hablado hay días mejores que otros, ahora toca recuperar y no agobiarse, y en cuanto a Jose desearle toda la suerte para ese pedazo de 100 km Madrid-Segovia que va a realizar. Por ultimo Yo y mi auto-análisis, llevaba bastante tiempo sin sentirme tan fluido en la montaña, me he encontrado fuerte últimamente pero no tan capaz de llevarme a ritmos altos en las subidas y poder recuperar lo suficiente en las bajadas para afrontar la siguiente subida, así que supongo que el entrenamiento que estoy llevando ayudara a esto.

 

Nos vemos en el monte.

Ivan

Responder

