Record de la Nose Femenino

Publicado: septiembre 21, 2012 en Alpinismo, Escalada, Noticias, Todo
NUEVA MARCA EN EL CAPITÁN

Mayan Smith-Gobat y Chantel Astorga baten el récord femenino en la Nose: 10 h 10 min

La escaladora neozelandesa Mayan Smith-Gobat y la americana Chantel Astorga batieron el récord en la vía más emblemática de Yosemite. Base-cumbre en 10 horas y 10 minutos, 9 minutos menos que el récord anterior, establecido el 12 de junio por Jos Meiris y Quinn Brett.

La escaladora neozelandesa Mayan Smith- Gobat. Feria Outdoor Friedrichshafen 2012
(La escaladora neozelandesa Mayan Smith- Gobat. Feria Outdoor Friedrichshafen 2012)
 

No se lo habían propuesto, simplemente, las dos amigas habían quedado para escalar la vía, tantearla y más adelante hacer un intento serio para encadenar Half Dome y Cap. Además, la ruta estaba bastante concurrida, y adelantar a las cordadas supone un gasto extra de tiempo. El caso es que Maya y Chantel, tal y como publica Up-Climbing, acaban de rebajar en 9 minutos el anterior récord en la Nose, establecido el 12 de junio por Jos Meiris y Quinn Brett.

El récord absoluto de la Nose está en manos de Alex Honnold y Hans Florine, quienes, en junio de este año, volaron por la vía parando el crono a las dos horas, 23 minutos y 46 segundos.

Chantel Astorga es una escaladora local que batió el récord en septiembre del año pasado cuando, encordada con Libby Sauter, la escaló en 10 horas y 40 minutos. El anterior registro lo firmaron en 2004 Heidi Wirtz y Vera Schulte-Pelkum, con 12 horas y 15 minutos.

Seguir leyendo … http://desnivel.com/escalada-roca/mayan-smith-gobat-y-chantel-astorga-baten-el-record-femenino-en-la-nose-10-h-10-min

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s