Avalancha mata a nueve personas en el Himalaya

Publicado: septiembre 23, 2012 en Alpinismo, Historia, Noticias

 

En esta fotografía provista por la aerolínea nepalesa Simrik Air, una persona herida (al centro) por una avalancha es rescatada en el campamento base del Monte Manaslu, en el norte de Nepal, el domingo 23 de septiembre de 2012.  Foto: Simrik Air / APEn esta fotografía provista por la aerolínea nepalesa Simrik Air, una persona herida (al centro) por una avalancha es rescatada en el campamento base del Monte Manaslu, en el norte de Nepal, el domingo 23 de septiembre de 2012.
Foto: AP

 Un alud de nieve arrasó el domingo con varios alpinistas en un pico del Himalaya en Nepal, matando al menos a nueve, entre ellos un español, dijeron las autoridades. Hay seis desaparecidos y el mal tiempo obstaculiza las labores de búsqueda.

Los cadáveres de un guía nepalés y un montañista alemán fueron recuperados en tanto que los pilotos de rescate avistaron otros siete cadáveres en las cuestas del Monte Manaslu, la octava montaña más alta del mundo, en el norte de Nepal, dijo el policía Basanta Bahadur Kuwar.

En Madrid, el ministerio del Exterior de España dijo que uno de los fallecidos era español, pero no dio a conocer su identidad. Las autoridades intentaban verificar la identidad de las otras víctimas fatales.

Otros 10 montañistas sobrevivieron a la avalancha, pero muchos resultaron heridos y estaban siendo trasladados en helicópteros a hospitales, agregó Kuwar. Dijo que las condiciones del tiempo se agravaban y que no era posible continuar de inmediato con la búsqueda aérea en la montaña.
Seguir leyendo … http://noticias.terra.com/internacional/asia/avalancha-mata-a-nueve-personas-en-el-himalaya,5c8b8f8dda3f9310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s