Confirmado el Español de la tragedia Himalayica

Publicado: septiembre 23, 2012 en Alpinismo, Escalada, Noticias, Todo

Al menos 9 muertos en una gran avalancha en el Manaslu; entre ellos, el catalán Martí Gasull

Una gran avalancha que ha alcanzado a los campos 2 y 3 del Manaslu ha acabado con la vida de al menos 9 personas, aunque se desconoce el número exacto de desaparecidos. 13 personas más han sido rescatadas con vida. Según Silvio Mondanelli, un gran serac se desprendió a 7.500m y arrasó el campo 3, a 6.800m, y piensa que el número de fallecidos es superior

 (Tragedia en el Manaslu)

“Durante la reunión, Miss Hawley nos ha dado un dato sorprendente: este mes partirán hacia la cima del Manaslu un total de 40 expediciones. Un número enorme si lo comparamos con los 2 grupos de alpinistas que intentaremos subir al Dhaulagiri.”

Estas eran las palabras de Carlos Soria el pasado día 5 de septiembre. Es muy probable que los problemas con China, que han finalizado con el cierre de la frontera de Tíbet, hayan desviado a un buen número de expediciones comerciales al Manaslu. Lo que ha provocado el peor de los escenarios posibles para una avalancha de grandes proporciones que ha afectado a dos campos: mucha gente en altura.

De momento se han confirmado 9 muertos, y 13 personas han sido rescatadas con vida. Pero uno de los pilotos de helicóptero que participan en las labores de rescate, Steven Bruce Bokan, ha señalado que la cifra de desaparecidos podría ascender hasta los 38. Se confirma un español, un alemán, un italiano y un nepalés entre los fallecidos, pero parece ser que la mayoría de alpinistas que allí se encontraban eran franceses, con 3 guías de Chamonix y algún cliente entre los muertos.

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s