Kilian Jornet y Anton Krupicka regalan una Cavalls del Vent para la historia

Publicado: septiembre 29, 2012 en Carreras, Noticias, Retos, Todo

El catalán superó al americano en una carrera que tuvo de todo y en la que la lluvia y el frío provocaron múltiples hipotermias, incluso en corredores como Tófol Castanyer o Miguel Heras. Además, Kilian se hizo con el récord de la prueba.

 

Kilian Jornet y Anton Krupicka en la Cavalls del Vent 2012
Kilian Jornet y Anton Krupicka en la Cavalls del Vent 2012 (Jordi Saragossa)

La cuarta edición de Cavalls del Vent no ha sido una carrera cualquiera. La épica ha teñido la prueba catalana, que ha vivido una de las luchas más apasionantes que se pueden ver hoy en día en el trail running de élite, la que han protagonizado Kilian Jornet y Anton Krupicka, auténticos protagonistas de la jornada, sin olvidarnos de la lluvia y el frío, que también han querido salir en la foto.

A las 9 en punto se daba la salida en el centro de Bagá, que veía como los favoritos iban llegando a cuentagotas al área reservada para ellos. Los últimos, los americanos, que salieron unos minutos antes del hotel y llegaron un par de minutos antes de la salida. La pasión de los aficionados ponía unos grados de más a la fría mañana, hasta que se dio la salida y empezó una batalla pasada por agua. Mucha agua.

A partir de ahí, las sonrisas nerviosas de los favoritos se tornaron en muecas de que no lo estaban pasando bien del todo. Cada uno de los avituallamientos era testigo de cómo los corredores llegaban cada vez con más frío, más mojados, pero sin parar de correr, ya fuera hacia arriba o hacia abajo.

Comenzaron liderando Kilian Jornet y Tófol Castanyer, que se escapaban y llegaban a los cuatro primeros controles en cabeza, perseguidos por Anton Krupicka, que incluso llegaba corriendo hacia abajo lo que se suponía que era una subida. Fue volando hasta el control y subió. Aún quedaban más de 55 kilómetros.

Entonces llegaron los primeros abandonos, los de Tófol Castanyer y Miguel Heras, ambos con hipotermia, lo que evidencia las condiciones en las que se desarrolló la carrera. El balear se centrará de aquí a fin de año en preparar el Maratón de New York, mientras que Heras se dejaba su doble corona por el camino.

Las siguientes noticias sonaban a que se iba a repetir lo que ocurre en tantas carreras. Kilian había conseguido llegar a sacar seis minutos de ventaja a Krupicka, que se mantenía segundo, a la expectativa. Pero la siguiente noticia era también reveladora del momento de forma del atleta de Nebraska. Llegaban juntos a un control y, mientras Kilian se paraba a beber, Anton ni siquiera se detenía.

Durante dos horas y media corrieron los dos juntos, midiéndose las fuerzas, escrutando quién era el que mejor se estaba adaptando a las terribles condiciones, que son las que al final han puesto ese toque de pimienta que sazona las carreras que acaban siendo especiales. Iban juntos hasta que llegó la última subida.

 

Seguir leyendo… http://carreraspormontana.com/noticias/kilian-jornet-y-anton-krupicka-regalan-una-cavalls-del-vent-para-la-historia

 

Deja un comentario