Escalar es cosa de juego

Publicado: octubre 6, 2012 en Alpinismo, boulder, Escalada, Noticias, Todo
LA FORMA MÁS DIVERTIDA DE ENTENDER LA ESCALADA

Nace el Dock39 Zaragoza

Ayer por la tarde el Dock39 abrió sus puertas en Zaragoza. Se trata de un sorprendente y novedoso complejo orientado a la escalada y ubicado en Puerto Venecia, el parque comercial y de ocio más grande de Europa.

Dock39. Darío Rodríguez / Desnivel
(Una de las divertidas estructuras del Clip’n Climb del Dock39 de Zaragoza. (Darío Rodríguez / Desnivel)
 

“La escalada es agresiva para los niños y nosotros la hemos convertido en un juego divertido”. Así definía Alberto Marcos, gerente de Top30 y promotor de este extraordinario complejo llamado Dock39, la original apuesta de ocio construida en el zaragozano parque comercial Puerto Venecia.

Esta idea, que nació hace una década en Nueva Zelanda, es la segunda vez que se pone en práctica en Europa (en el continente solo existe un centro parecido en Reino Unido) y ha supuesto una importante inversión millonaria. Además, en marzo de 2013, Dock39 se va a complementar con un gran rocódromo exterior que cumplirá los requisitos para celebrar pruebas de Copa del Mundo y una piscina ¡con olas! para hacer surf.

Clip’n Climb,escalar es diversión

Formas, toboganes, tubos, colores, texturas, pasos acrobáticos… son los protagonistas de Clip’n Climb, la parte más representativa y novedosa del Dock39. Todo un parque temático de diversión inspirado en la escalada, que nace con el único objetivo de pasarlo bien y está especialmente dirigido a los más pequeños.

Clip’n Climb es una idea de John Targett y Tim Wethey. Los dos inventores neozelandeses llevan casi 10 años poniendo en práctica sus sorprendentes diseños que pueden definirse como una mezcla entre los rocódromos indoor y los parques infantiles. Es sus creaciones el reto consiste casi siempre en subir; a veces lo haremos en equilibrio por una serie de tubos que nacen del suelo y crecen progresivamente, o por una pared de cristal para jugar al espejo con el compañero, o por un original tablero de colores que nos permite mil acrobacias y maneras de progresar… Los usuarios siempre progresan por los muros asegurados por unos modernos tornos automáticos y anclados con un novedoso sistema de mosquetones de seguridad.

Seguir leyendo … http://desnivel.com/escalada-roca/rocodromos/noticias/nace-el-dock39-zaragoza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s