Reto- II Carrera de Collado Villalba a Favor del Daño Cerebral Sobrevenido (David)

Publicado: octubre 7, 2012 en Carreras, Equipo, relatos, Retos, Todo

Hola a todos, vengo a contaros que tal fue la experiencia en esta segunda carrera organizada por la Fundación Pita-López celebrada el 7 de Octubre de 2012.

II Carrera de Collado Villalba a Favor del Daño Cerebral Sobrevenido

Realmente el reto era para Carlos, el primo de Estela, que quería bajar de 50 minutos los 10 km y al que serví de liebre para que alcanzase ese tiempo.

La carrera comenzaba a las 9 de la mañana, por lo que ya le comente a Carlos que llegase al menos 30-40 minutos antes para recoger dorsal y calentar un poco, ver un poco el ambiente y la distribución de la zona.

La espera se hizo realmente rápida, entre que corres en casa y tienes a gente que conoces alrededor y no paras de saludar, y que estas entretenido viendo a la gente prepararse, los minutos pasan volando y antes de que nos demos cuenta estamos ya colocados en la línea de salida, quizás un poco atrasados, pero así lo prefería mi acompañante. Mientras esperamos llega Felipe, un antiguo compañero de trabajo que quizás en 2 semanas vuelva a estar entre nosotros, otro poquito de charla y nos disponemos a salir, a mí alrededor están 2 primos míos, Felipe y Carlos esperando la salida.

La salida se hace rápida, ni me di cuenta que la dieron y solo reaccione cuando vi que la gente empezaba a correr, ahí le comenté a Carlos que vamos a quitarnos un poco el mogollón de gente y buscar el hueco para coger el ritmo, cuando veo que mis dos primos quieren ir a un ritmo más lento buscando encontrarse cómodos y a Felipe le he perdido de vista, no se donde anda.

Primer Km., medio de subida, medio de “bajada”, se hace bien, 4:57, bien marcado el ritmo del principio y ya hay hueco para empezar a correr cómodos, este es el km más lento que realizaremos de los 10, pero es lógico, y sin preocupación, con ir a ese ritmo, reto conseguido. Veo que Carlos aguanta y tiramos un poco más rápido, subiendo la dehesa le hago apretar un poco para que relaje lo que pueda en la bajada, estos 3 primeros Km. pasan rápido, y es casi llegando al tercero cuando oigo una voz detrás de mi, Felipe se nos ha unido al grupo, venia desde atrás y nos acompañará durante los siguientes 4 kilómetros.

Realmente entre tanta gente, los kilómetros ni se notan, ritmo cómodo, y lo único que tenía que hacer era intentar motivar a mis acompañantes para que no flojeasen.

En el kilómetro 5 estaba el avituallamiento de la carrera, como el año pasado, unos niños que se esfuerzan con mucho esmero en que todos tengamos nuestro vaso de agua, manteniendo un vaso en cada mano y recuperándolos rápidamente cuando alguien se los quitaba, realmente, un buen avituallamiento.

En el kilómetro 7 Felipe decide tirar un poco y se nos aleja unos 200-300 metros, Carlos empieza a estar cansado y le cuesta mantener el ritmo, hasta que llegamos a un puente que sortea las vías del tren, donde me dice que continué a mi ritmo que él va bien y va a tirar solo, al quedar 2 kilómetros y medio, no tendría problemas para llegar en 50 ya que los anteriores se hicieron a buen ritmillo y no le pasaría nada por bajarlo.
Empiezo a correr para alcanzar a Felipe y acompañarlo al menos 1 kilómetro, y aquí algo falla, veo que el reloj me marca 8´5 kilómetros en el cartel del octavo kilómetro, por lo visto, ha habido algún fallo ya que mucha gente lo comentaba al finalizar.

Felipe en el kilómetro 9 de la carrera, 9´30 real, me dice que tire, que él ya va al máximo que puede en ese momento, y decido tirar un poco más en ese último kilómetro.

Al final, 10´36 kilómetros en 48:58, ritmo medio 4:44, y llego bastante fresco, me encontraba sin problemas para realizar un ritmo que ya realice hace unos días para entrenarlo, 43 minutos. Me encuentro cómodo estos días corriendo otra vez  rápido.

Poco después llega Felipe, y en un minuto veo aparecer a Carlos, que consigue el reto llegando en 49:55 los 10´36, teniendo que hacer los casi 400 metros extras que salieron, por lo que realmente supero bien su propio reto e hizo muy buen tiempo.

Con Felipe en la meta

Carlos llegando a meta

Con Carlos en la meta

Por otro lado hablar de la organización, la verdad es que ha sido una gran organización la que han tenido en esta II carrera, los controles de los pasos muy bien puestos y situados para que nadie se pueda confundir de recorrido. Los sensores funcionaron a la perfección, la ruta andando se hizo sin problemas y a continuación se realizo la carrera de niños. Al finalizar la carrera en seguida te encontrabas con el puesto de bebidas y frutos secos, con algo de fruta partida, y con tu bolsa con agua y algunas galletas para reponer fuerzas. En poco tiempo iban imprimiendo los tiempos para que la gente lo tenga antes de ir para casa, y en menos de 1 hora después, nos llego un mensaje con el tiempo y la posición (99 en mi caso). Por lo que lo dicho, un 10 para la organización y a continuar con ese gran esfuerzo que está haciendo esta Fundación para ayudar a estas personas.

Por último, dar la enhorabuena a mi primo por acabarla ya que lleva bastante tiempo sin correr, y menos corriendo una distancia así.

Mi primo en la meta

Los primos alimentandose al finalizar

Espero que el año que viene se repita, y se apunte más gente! que mover las piernas por una buena causa nunca tendría que ser problema.

Nos vemos en el siguiente reto.

David

Anuncios
comentarios
  1. Grandes siempre ya valemos hasta para hacer de liebre, jejejeje. Enhorabuena a todos.
    Ivan

  2. Carlos dice:

    Grande David si no llega a ser por ti me quedo tirado en la primera rotonda!! Siguiente parada carrera carrera del bbva

  3. Daniel Ibáñez dice:

    Eh! Que yo llegué así de rojo pero era por… porque hacía mucho sol, vale? Jo! qué bien me sentó la sandía que conseguí al abalanzarme sobre el puesto de frutos secos… Enhorabuena a Carlos por su reto, el mío era acabar la carrera y procurar que mi hermana tambien terminara, así que otros dos retos conseguidos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s