SuperPerez vs Dawa Sherpa en el ultra del Toubkal

Publicado: octubre 7, 2012 en Noticias, Todo, Trail Running

Dawa Sherpa y Oscar Pérez protagonizaron el Ultra Trail Atlas Toubkal 2012

Finalmente el nepalí venció al español en una dura prueba marcada por la altitud

El pasado jueves 4 de Octubre se daba la salida a la edición 2012 del Ultra Trail Atlas Toubkal, una carrera celebrada en la cordillera que da nombre a la prueba, y cuya característica más notable son su desnivel positivo, 6500 metros y la altitud, con hasta 8 pasos por encima de los 3500 metros.

Cerca de 300 participantes se dieron cita para vérselas con alguno de los 3 formatos que propuso la organización: Ultra Trail (km 105 y 6.500 +), Marathon 42 km y 2.600+ y 26 km con 1.500+. Entre ellos, los corredores más notables que lucharía por la victoria en la prueba reina, eran el nepalí Dawa Sherpa y el español Óscar Pérez, el “Iron Man” de las carreras ultras por montaña. No en vano es el reciente vencedor del Tor des Geants, así como vencedor de la pasada Ronda dels Cimsdel Andorra Ultra Trail Vallnord, y de algunas prestigiosas carreras más.

Uno de los atractivos de este evento fue ver, tanto el duelo entre Sherpa y Pérez, así como comprobar si el español ya estaba totalmente recuperado de su hazaña en el Tor des Geants.

A las 6:00 horas y desde la población marroquí de Oukaïmeden, las pruebas Ultra y Marathon partieron conjuntamente. Un total de 200 participantes que se enfrentaron a duros trazados, altitud, así como a un fuerte viento de rágafas de hasta 100km/h que les sorprendió a ellos mismos, así como a la organización.

Los dos favoritos fueron los que encabezaron la prueba reina en todo momento, aunque fue Dawa Sherpa, el que finalmente se llevó el gato al agua. Parece ser que Sherpa no lo tuvo fácil, y es que tras la deshidratación que en la pasada edición le obligo a abandonar esta prueba, este año su motivación pudo con dos hipoglucemias que padeció en el transcurso de los duros 105km de la prueba ultra, finalizando en cabeza de carrera tras 13h07′ de esfuerzo.

Tras él, Óscar Pérez, que cedió casi 50′ minutos con el nepalí. La tercera plaza se la llevó el francés del equipo Vibran, Sebastián Nain, con 15h14′ de carrera.

En mujeres la belga Janick Delva y la francesa Severine Vandermeulen hicieron toda la carrera juntas, y tras poco más de 18 horas de carrera, y en un emocionante final, Delva se impuso por no más de 30 segundos a la francesa, impresionante.. El podio lo completo una española, Meritxell Llinas que necesito 19h 46′. En total, 68 participante lograron vencer a este monstruo de recorrido que fue el Ultra Atlas Toubkal.

En la prueba maratón, de los 98 participantes que lograron finalizar la prueba, la victoria masculina y femenina se la llevaron, Nicolas Fruchart y Celine Ringeval, con 5h 04′ y 6h 22′, respectivamente.

Maud Gobern y Rachid El Morabity eran los mejores en la prueba de 26km, con 3h05′ y 3h08′, un gran crono para la francesa del Team Adidas, que le afianzó a la 3ª plaza de la clasificación general de la prueba, sorprendente ¿verdad?..

El campeón español Óscar Pérez, dejaba en su muro de facebook su particular crónica del Ultra Trail Atlas Toubkal:  “El UTAT no se describe, no se cuenta. Lo que se puede hacer es venir a conocerlo; se trata de un conjunto de cosas que le dan forma y no se pueden computar. Tras días de convivencia cercana, las jamás del campamento se sustentan de compañerismo y amistad, sin tener la apariencia de partir nómadas como pelo de cabra beréber a merced del viento del Alto Atlas. Una ficha técnica de esta prueba, sería algo deductivo, artificial, pues insuficiente. 

Seguir leyendo … http://www.corredordemontana.com/component/content/article/173-actualidad/7224-dawa-sherpa-y-oscar-perez-protagonizaron-el-ultra-trail-atlas-toubkal-2012.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s